Icon New game New game

Doríforo.- Laura Quintana y Laura Santana (2º Bachillerato C)

Map Quiz

Con este educaplay podremos visualizar las diferentes características que presenta el Doríforo, escultura griega creada en la época clásica (S. V a.C- S. IV a.C) por el escultor Policleto.

Download the paper version to play

Recommended age: 17 years old
2 times made

Created by

Spain

Top 10 results

  1. 1
    01:34
    time
    90
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this game? to identify yourself.
Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score
 
game-icon

Doríforo.- Laura Quintana y Laura Santana (2º Bachillerato C)Online version

Con este educaplay podremos visualizar las diferentes características que presenta el Doríforo, escultura griega creada en la época clásica (S. V a.C- S. IV a.C) por el escultor Policleto.

by Laura Santama
1 Canon 2 Facciones idealizadas 3 Anatomía idealizada 4 Contrapposto 5 Elemento de estabilidad 6 Uso de mármol 7 Escorzo 8 Equilibrio físico y espiritual. 9 El valor simbólico es el ideal humano 10 Creado por Policleto entre 440-450 a.C

Explicación

En el arte griego se usaba el canon el cual hablaba que las esculturas deberán medir 7 veces su cabeza

Una de las características de la escultura griega era el uso de la idealización a través de la perfección, la belleza, etc.

Al idealizar las esculturas griegas buscaban la simetría corporal y dominar las proporciones. Además, Policleto se interesó por la representación de atletas lo que llevó a la exaltación de los músculos y abdominales, es decir, los idealizaba.

Es una técnica italiana que buscaba romper con la rigidez característica de la época helenística y dar paso a una sensación de movimiento (para ello una de las piernas se debería de colocar elevada mientras que la otra se encuentra rígida, uno de los hombros se colocaba elevado y el otro no, una de las manos sigue el movimiento de la pierna y la otra se encuentra rígida, etc).

Uno de los mayores problemas en la escultura griega fue la inestabilidad que tenía las obras. Para ello Policleto (autor del Doríforo) empezó a usar un cilindro de mármol que sujetaba la pierna rígida, para así dar un punto de estabilidad y solucionar este problema.

Disposición de un miembro de forma perpendicular al plano de la escultura. Los miembros se mueven con naturalidad, los brazos se despegan del cuerpo y se colocan en diferentes posturas.

Se encuentra un equilibrio dinámico que logra llenar el vacío a su al rededor y multiplicar los puntos de vista.

Los griegos se interesaron el estudio del cuerpo humano y sus proporciones, creando seres perfectos que son el modelo de la sociedad donde el equilibrio y las medidas es la base de la virtud ciudadana.

educaplay suscripción