Icon New game New game
Get Academic Plan
Get Academic Plan
Get Academic Plan

PARTES BÁSICAS DEL INSTRUMENTO

Map Quiz

(3)
La pinza Kelly o hemostática esta compuesta por partes básicas que se requieren para una mayor precisión o funcionamiento, esta compuesto con las siguientes partes:
Mandíbulas: Tienen varias presentaciones, en algunos casos suelen ser estriadas, segmentadas, lisas, con dientes o estriadas.
La caja de traba o articulación : Consiste en una especie de bisagra y se refiere al mecanismo de apertura – cierre
El mango: Son las varillas que se extienden del equipo quirúrgico, éstas pueden ser curva, rectas, acodadas o en forma de bayoneta.
Dos anillos: En la actualidad varias de estas pinzas para sujetar cuentan con aros de diferentes tamaños para colocar los dedos, esto permite un mejor agarre y precisión de este instrumental de enfermería o quirófano.
Cremallera de cierre: Esta característica funciona como un sistema de seguridad para algunos modelos de tijeras quirúrgicas, lo que mantiene cerrada la herramienta médica. Para que su engrane funcione correctamente requerirá de lubricación frecuentemente.

Download the paper version to play

Recommended age: 17 years old
15 times made

Created by

Mexico

Top 10 results

  1. 1
    00:16
    time
    100
    score
  2. 2
    00:32
    time
    100
    score
  3. 3
    00:34
    time
    100
    score
  4. 4
    00:38
    time
    100
    score
  5. 5
    Elizabeth
    Elizabeth
    00:12
    time
    80
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this game? to identify yourself.
Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score
 
game-icon

PARTES BÁSICAS DEL INSTRUMENTOOnline version

La pinza Kelly o hemostática esta compuesta por partes básicas que se requieren para una mayor precisión o funcionamiento, esta compuesto con las siguientes partes: Mandíbulas: Tienen varias presentaciones, en algunos casos suelen ser estriadas, segmentadas, lisas, con dientes o estriadas. La caja de traba o articulación : Consiste en una especie de bisagra y se refiere al mecanismo de apertura – cierre El mango: Son las varillas que se extienden del equipo quirúrgico, éstas pueden ser curva, rectas, acodadas o en forma de bayoneta. Dos anillos: En la actualidad varias de estas pinzas para sujetar cuentan con aros de diferentes tamaños para colocar los dedos, esto permite un mejor agarre y precisión de este instrumental de enfermería o quirófano. Cremallera de cierre: Esta característica funciona como un sistema de seguridad para algunos modelos de tijeras quirúrgicas, lo que mantiene cerrada la herramienta médica. Para que su engrane funcione correctamente requerirá de lubricación frecuentemente.

by Teresa de Jesús Avila Palma
1 Articulación o bisagra 2 Anillas 3 Mangos 4 Ramas o mandíbulas 5 Cremallera
educaplay suscripción