New Activity

política y economía

* EXPLICACIÓN GRIEGA:
Aristoteles afirmo que el origen de toda comunidad política esta en el producto y que la familia es el nucleodinamisador de toda comunidad, ademas es el núcleo productivo básico. según el, la ciudad esta conformado por cosas y por eso es relevante hablar de su administración y de las relaciones de poder y autoridad.

* EXPLICACIÓN MARXISTA:
afirma que en el siglo XX todas las formas políticas e generan por la composición de la sociedad y el retona el ejemplo de la sociedad feudal.
el orden productivo es un orden de dominacion de clases ricas sobre clases pobres y la politica representa la ejemonìa de esta clases dominantes.
distingue que la esfera economica y politica se separan solo en apariencia y que los individuos modernos vemos en el estado una esfera que representa la sociedad con fundamentos de libertad e igualdad, pero en realidad, perpetua las diferencias y domina con mecanismos institucionales e ideologicos.

* EXPLICACION CONTEMPORANEA:

el siglo XX termina bajo el dominio ideologico y practico del neoliberalismo que ha convertido la politica en una marcancia.
la privatización actual de la política busca la reducción del estado. las transformaciones y reformas en el orden productivo repercutan en la esfera política produciendo cambios, se demuestra la relación entre orden producción ciudadana y trabajo, el ciudadano es para el cual se debe generar procesos de participacion ciudadana.

Recommended age: 16 years old
1 times made

Created by

Top 10 results

There are still no results for this activity. Be the first to stay in the ranking! Log in to identify yourself.
Create your own free activity from our activity creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this activity

0 Comments

Log in to write a comment.
  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score