New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Está dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios, destinado todo ello a aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costes
2 El objetivo es Optimizar, una función objetivo, lo cual implica maximizar o minimizar una función lineal de varias variables sujeta a: una serie de restricciones ó limitaciones, expresadas por inecuaciones ó ecuaciones lineales.
3 Concierne a la forma y al estudio del comportamiento y fenómenos psíquicos de aquellos que toman las decisiones (reales o ficticios), así como las condiciones por las que deben ser tomadas las decisiones.
4 Se basa en redes y diagramas de flechas para varias finalidades. Ofrece técnicas de planeación y programación por redes (APM, PERT, etcétera) utilizadas en actividades de construcción S.S. y de montaje industrial.
5 Estudio matemático de las colas o líneas de espera dentro de un sistema.
6 Área de la matemática aplicada que utiliza modelos para estudiar interacciones en estructuras formalizadas de incentivos y llevar a cabo procesos de decisión
7 El objetivo de esta práctica es realizar varios experimentos de probabilidad, anotar los resultados y posteriormente compararlos con los resultados teóricos
8 Se enfoca a los procesos productivos y productividad, especialmente cuando la globalización impone productos mundiales.
9 L a utilización de la computadora en la administración de las operaciones.
10 Se trata de los sistemas de operaciones de servicios.
11 Involucra el tratamiento estadístico de la calidad, la mejora continua, programas de calidad total y certificación ISO.
2
5
6
8
3
4
9
10
1
11
7