New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La literatura es un ____________________ , y como tal , no persigue una finalidad ____________________ , sino que pretende principalmente ____________________ , emocionar , divertir , y se diferencia de otras artes por el medio que emplea : la palabra , es decir , el ____________________ .

Por tanto , la literatura es también una forma especial de ____________________ en la que todos sus elementos tienen características peculiares :
El emisor es el ____________________ . Cuando no se conoce , decimos que la obra es ____________________ .
El receptor es ____________________ : cualquiera que lea o escuche la obra literaria .
El mensaje tiene varias peculiaridades : la ____________________ ( todos o muchos elementos de la obra pueden ser invención del autor ) , ____________________ ( la literatura expresa casi siempre sentimientos e ideas personales ) y ____________________ que se repiten ( amor , amistad , aventuras , muerte , misterio , historia , etc . )
El código es la lengua ____________________ , que se caracteriza por intentar ser más bella y expresiva , por lo que suele ser más ____________________ , emplear ____________________ estilísticos y otros rasgos como la ____________________ ( en los textos escritos en verso ) .
El canal puede ser ____________________ o escrito .
El contexto o situación del autor puede estar muy ____________________ en el espacio o en el ____________________ del lector .