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Desafío de POO en Python
Autor :
Lilia-Guiodi Gomez-Sanchez
1.
¿Qué es la programación orientada a objetos (POO)?
A
Un paradigma de programación que modela conceptos del mundo real en objetos.
B
Un tipo de programación lineal.
C
Un lenguaje de programación específico.
2.
¿Qué es una clase en Python?
A
Una función predefinida en Python.
B
Un tipo de variable global.
C
Un modelo que define los atributos y comportamientos de un objeto.
3.
¿Qué es un objeto en Python?
A
Una variable numérica.
B
Una función de Python.
C
Es una instancia de la clase que contiene atributos y métodos.
4.
¿Qué es la herencia en POO?
A
Un mecanismo que permite que una clase herede atributos y metodos de otra.
B
Un tipo de bucle en Python.
C
Un error común en la programación.
5.
¿Qué es el encapsulamiento en POO?
A
La exposición de todos los métodos de una clase.
B
La capacidad de ocultar la implementación interna de un objeto.
C
La eliminación de un objeto en Python.
6.
¿Qué es el polimorfismo en POO?
A
La limitación de un objeto a un solo tipo.
B
La creación de objetos en Python.
C
La capacidad de un objeto para comportarse de varias formas.
7.
¿Qué es un método en Python?
A
Una variable global en Python.
B
Una función definida dentro de una clase que opera en un objeto.
C
Un tipo de dato en Python.
8.
¿Qué es el constructor en una clase de Python?
A
Un método especial que se llama al crear una instancia de la clase.
B
Un método que elimina una instancia de la clase.
C
Una función estándar en Python.
9.
¿Qué es la sobrecarga de operadores en Python?
A
La restricción de operadores en Python.
B
La eliminación de operadores en Python.
C
La capacidad de definir el comportamiento de operadores en una clase.
10.
¿Qué es el método __str__ en Python?
A
Un método para convertir un objeto a un entero.
B
Un método especial que devuelve una representación de cadena de un objeto.
C
Un método para comparar objetos.