New Activity
Play Map Quiz
1.

Está constituida por todas aquellas aplicaciones directas de la biotecnología al medio ambiente, como lo son: - El mantenimiento de la biodiversidad -La eliminación de contaminantes.

2.

Se basa en la explotación de los recursos del mar para la generación de productos y aplicaciones de interés industrial. Es decir, el uso de materias primas de origen marino en alimentación, sanidad, depuración, etc.

3.

Agrupa todos los usos de la biotecnología relacionados con la medicina como la obtención de vacunas y antibióticos, el desarrollo de nuevos fármacos, técnicas moleculares de diagnóstico, las terapias regenerativas y el desarrollo de la ingeniería genética para curar enfermedades.

4.

Se centra en la agricultura como campo de explotación, por medio de la creación de nuevas variedades de plantas de interés agropecuario, la producción de biofertilizantes y biopesticidas, el cultivo in vitro y la clonación de vegetales.

5.

Engloba a todos los usos de la biotecnología relacionados con los procesos industriales, donde se presta especial atención al diseño de procesos y productos que consuman menos recursos que los tradicionales, haciéndolos energéticamente más eficientes o menos contaminantes.