New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Los grupos de nahuas, tecos cuauhcomecas, matlatzincas, mazahuas ......... se dedicaban al ________________________________________, la_________________________________ y la ________________________________________.
2 Las primeras aldeas construidas estaban en las cuencas de lagos y ríos, como el ________________________________________ y el ________________________________________________.
3 Los grupos nómadas aprendieron a cultivar la tierra y gracias a ello, se hicieron ____________________________________ y se establecieron en aldeas.
4 Los tarascos llegaron al actual estado de ___________________________________________, a Zacapu, en el siglo XII.
5 Algunos grupos estaban organizados en ___________________________________; territorio perteneciente a un señor, con una organización social y política distintiva.
6 El _______________________________ fue el pueblo prehispánico más desarrollado de los que habitaron el actual Michoacán.
7 Al gobernante de un señorío se le pagaba un _________________________________________ como: productos agrícolas, animales domésticos, materiales preciosos, comida o ropa.
8 Los primeros pobladores del continente eran _____________________________________________, es decir, se quedan en un sitio por un tiempo y después cambiaban de lugar. Estas personas vivían de la caza, la pesca y la recolección de frutos.
8
2
3
1
6
7
4
5