New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Última semana de la cuaresma, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, que la iglesia católica dedica a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
2 Monserrate es uno de los patrimonios culturales más importanres de la capital colombiana. Este lugar es un santuario religioso ubicado a 3.152 metros sobre el nivel del mar, desde donde se puede observar la ciudad de Bogotá, y que además se convirtió en punto de peregrinación con ruta hacia la capilla en donde reside El Señor Caído, obra de Pedro de Lugo y Albarracín.
3 es una advocación mariana de la religión católica que tiene su origen en Tenerife Su etimología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz: la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios. Su festividad es celebrada según el calendario litúrgico el 2 de febrero, donde se recuerda la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María. Además, de ser la patrona de Tenerife, lo es también de toda Canarias.
4 Marcha de personas que caminan ordenadamente y de forma solemne por la calle con un motivo ceremonioso, especialmente de la religión católica.
5 Camino señalado con catorce cruces o con representaciones de los pasos de la Pasión de Jesús.
6 ersona que consagra su vida a alguna divinidad y que tiene entre sus funciones principales dirigir los ritos religiosos y ofrecer los sacrificios a la divinidad.
7 Que redime o pone fin a un dolor, un trabajo u otra molestia; se aplica especialmente a Jesucristo.
8 templo cristiano, donde tiene sede o cátedra el obispo
9 Conjunto de enunciados con que el creyente se dirige a Dios, a una divinidad, a un santo, etc., especialmente la que tiene una forma fija y establecida.
10 asamblea o reunión de ciudadanos congregados en razón de una convocatoria pública
11 es la denominación de un tipo de oratorio o lugar de culto en la religión católica. Arquitectónicamente puede ser independiente o formar parte de un edificio mayor, habitualmente una iglesia o un palacio.
12 Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino.
13 Representación o imagen de Jesucristo.
14 designa un edificio sagrado. En su origen, designaba la zona del cielo que el augur utilizaba para contemplar qué aves la atravesaban y en qué sentido, estableciendo así los augurios. Muchas religiones, si no todas, tienen edificios que se consideran sagrados.
15 estado de la persona que no ha tenido relaciones sexuales.
16 Pronunciar una oración dirigida a Dios, a una divinidad, a un santo, etc.
17 Capilla o iglesia pequeña dedicada a un santo o a una advocación mariana, situada generalmente en una zona despoblada, a las afueras de una población, y en la que no suele haber culto permanente.
18 madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C.
19 es la figura central del cristianismo y una de las más influyentes de la cultura occidental. Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos
20 es un buen sitio para apreciar la Ciudad Heroica de lejos, con una hermosa vista que cubre el Mar Caribe es importante para el turismo religioso ya que se encuentra una iglesia en su cupula
5
16
18
12
17
3
8
19
6
11
1
2
14
10
13
4
9
20
7
15