New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Las primeras ciudades ____________________ hace unos 6000 años en zonas cercanas a los ____________________ Tigris , Éufrates , Nilo e Indo , desde donde se propagaron hacia otros lugares , entre ellos , Europa . El éxito de este tipo de asentamientos humanos fue tal que en la Antigüedad , ____________________ llegó a contar con una red de más de ____________________ ciudades , entre las que destacaron sobre todo dos : Esparta y Atenas . Las ciudades griegas tenían dos puntos centrales . Uno era el ágora , que albergaba el ____________________ ; el otro era la acrópolis , donde se situaban los templos ____________________ .
Sin embargo , ninguna de estas ciudades griegas llegó nunca a ser tan ____________________ como Roma , capital del ____________________ Romano , desde donde se dirigió el destino del mundo . El plano de las ciudades europeas que siguieron el ejemplo romano tenían forma ortogonal , con dos calles principales , llamadas ____________________ , en dirección norte - sur , y decúmano , en dirección este - oeste . En la ____________________ entre ambas calles se situaba el foro , la ____________________ más importante de la ciudad .
Con la caída del Imperio Romano en el año 476 después de ____________________ , llegó una época de oscuridad e ignorancia , conocida como la Edad Media . En esta época , la gente retorno al campo y las ciudades quedaron prácticamente vacías , hasta su ____________________ a partir del siglo XII . Las ciudades medievales se caracterizaban por estar rodeadas por ____________________ defensivas y por disponer sus edificaciones de forma completamente irregular , sin seguir plano alguno . En el centro de las ciudades se encontraban los edificios más importantes , como la ____________________ o el ayuntamiento . Las ciudades ____________________ tenían también una distribución ____________________ , con un plano aún más laberíntico . En la parte central estaba la ____________________ , también amurallada y con edificaciones defensivas , como las alcazabas , y dentro de la medina la mezquita y el ____________________ o mercado .