New Activity
Play Matching Game
1. Precursores Pedagógicos
2. Teoría Pedagógica

La interacción en actividades del niño con el adulto desarrolla en el valores, ideas, actitudes, etc. a través de imitación, se propone el aprendizaje del lenguaje y el pensamiento.

David Paul Ausbel

Propone no forzar ni obligar al niño sino dejarlo relacionarse con lo que a el le interesé y nos dice que el interés del niño parte de una necesidad y que a través de este proceso aprende valores y moral a un sin ninguna enseñanza especifica.

John Dewey

Autoeducación en un ambiente libre de obstáculos con diversidad de materiales apropiados a cada etapa del niño, que estimulen y motiven su interés a través de la manipulación. El niño se construye a sí mismo con sus propias experiencias.

Lev Vigotsky

Su teoría sobre el aprendizaje significativo nos dice que un concepto nuevo se integra a lo ya pre establecido en el alumno y que para ello es necesaria la disposición del aprendiz.

Propone a la observación como el método para estudiar al niño, en su teoría psico-genética menciona una trancición que va de lo biológico a lo social, y lo divide en seis etapas: Imposivilidad motriz- Emocional- Sensoriomotriz- Personalismo- Categorial y Pubertad- Adolescencia.

Las actividades científicas, técnicas y artísticas favorecen todas las potencialidades en el niño, propone el dar materiales en bruto al niño como lodo, madera, etc. para que el niño las manipule segun su decisión relacionada a sus experiencias relacionadas a su entorno social.

Henri Wallon

Ovide Decroly

María Montessori

Nos dice que la personalidad tiene un potencial activo para desarrollarse, su propuesta es meramente Psicogenético o didáctica operatoria y propone también el diagnóstico y evaluación del desarrollo intelectual del alumno

Jean Piaget