New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Un texto es un conjunto de ____________________ que forman un mensaje con sentido y ____________________ de tema . Cada texto puede tener una ____________________ comunicativa distinta y su ____________________ es variable , desde una única palabra hasta los cientos de páginas que pueden componer un libro . Entre los distintos tipos de textos encontramos también las cartas , los avisos , los prospectos de medicamentos , las conversaciones , etc .
Un texto bien construido , además de ser correcto ____________________ y respetar las normas ____________________ , ha de cumplir varias ____________________ . De este modo ha de ser ____________________ , esto es , ajustar su contenido y forma a la ____________________ de emisión ; ha de ser ____________________ , es decir , sus ideas no deben ser ____________________ y la ____________________ debe avanzar de forma progresiva ; y ha de estar ____________________ , es decir , debe hacer uso de distintos ____________________ lingüísticos que nos permitan ver que las distintas partes del texto forman entre sí una ____________________ .
Para que el texto sea ____________________ , el emisor debe elegir el ____________________ correcto a la situación de emisor y al receptor al que va dirigido . Asimismo , el emisor debe valorar qué información es ____________________ para el receptor en relación con el tema del que se habla .
Por último , para lograr la ____________________ se utilizan distintos recursos como ____________________ , conjunciones o locuciones que permiten ____________________ las ideas del texto y expresar las ____________________ lógicas que hay entre ellas .