New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Joven Maestre de la Orden de Calatrava. Se rebela contra los reyes católicos, al final de la obra confiesa que fue engañado por su ambición e incitado por el Comendador, por ello ofrece servir a los Reyes como retribución.
2 Comendador de Fuenteovejuna
3 Nombre con el que se conoció al teatro ceado por Lope de Vega.
4 Orden religiosa-militar a la que pertenecía el Comendador
5 Dama. hija de Esteban y mujer de Frondoso. Destaca su fuerte carácter y aun siendo campesina valora su honra y su honor ya que menosprecia a los hombres.
6 Mozo amigo de Frondoso. En la obra defiende uan especial teoría del amor platónico.
7 Labradora de Fuenteovejuna, amiga de Laurencia. Es una mujer bella, de carácter dulce y le cuesta tomar decisiones. También sufre los abusos del Comendador.
8 Galán. enamorado y luego esposo de Laurencia caracterizado por su valentía al defender a su amada de las ofensas del Comendador.
9 Personaje Tipo: El viejo. Personaje prudente y defensor del honor. Padre de Laurencia. representa el honor y la honra, aunque a veces muestra una actitud orgullosa y un poco caprichosa.
10 Criado y acompañante del Comendador que no presenta su propia personalidad ya que se encuentra bajo la influencia de éste. También realiza la función de alcahuete del Comendador.
11 Sirviente del Comendador que muestra mayor grado de inteligencia, y por external image arrow-10x10.png razón el Comendador confía más en el. En la obra da la noticia a los reyes de la muerte de su amo.
12 Desempeña el papel del gracioso, muy importante en la época. Demuestra su valentía defendiendo a Jacinta del abuso de Flores y Ortuño, pero no lo consigue y es azotado.
13 Uno de los temas de la obra.
2
6
3
5
4
12
9
8
13
10
1
11
7