New Activity
Play Matching Pairs

corriente de Groenlandia oriental

corriente de ecuatorial

corriente de brasil

corriente de Japon

corriente de Alaska

corriente del labrador

es una enorme masa líquida marina en movimiento en dirección de norte a sur que circula sobre la plataforma continental brasileña en el océano Atlántico Sur.

es una corriente oceánica fría con una componente prevaleciente hacia el ecuador entre las latitudes 48º y 23º norte a lo largo de la costa occidental de América.

es una corriente marina fría de baja salinidad que se extiende desde el estrecho de Fram hasta el cabo Farewell

también llamada corriente del Perú o corriente peruana,​ es una corriente oceánica originada por el ascenso de aguas profundas y, por lo tanto, muy frías, que se produce en las costas occidentales de América del Sur.

Es análoga a la corriente del Golfo en el océano Atlántico, que transporta agua tropical cálida hacia el norte, dirigiéndose a la región polar. A veces también se la conoce como el Río Negro la traducción de Kuro Shio, y una alusión al azul oscuro de su agua

s una significativa corriente marina cálida de los océanos Pacífico y Atlántico que fluye de este a oeste entre alrededor de los paralelos 10° norte y 20° norte.

es una corriente oceánica fría en el norte del océano Atlántico la cual fluye por el sur del océano Ártico a lo largo de la costa de Labrador y pasa alrededor de Terranova, continuando al sur a lo largo de la costa este de Nueva Escocia.

es una corriente marina de agua caliente que se mueve en dirección norte a lo largo de la costa de la Columbia Británica y el Panhandle de Alaska.