New Activity
Play Crossword Puzzle
1 todos los rasgos físicos y psicológicos que caracterizan o forman al personaje.
2 el narrador no forma parte de la obra, cuenta desde fuera las acciones de los personajes
3 es su historia la que se cuenta
4 Personajes que intervienen solo periféricamente en la historia, es decir, no afectan a los protagonistas o antagonistas más que en detalles
5 Es todo aquel texto que utiliza un tipo de lenguaje que persigue un cierto fin estético para captar el interés del lector. El autor de literatura busca las palabras adecuadas para expresar sus ideas de manera depurada y según un cierto criterio de estilo.
6 Son todos aquellos seres ficticios (personas o animales), inventados por un autor, que intervienen en la acción de una obra literaria.
7 Se utiliza para presentar historias protagonizadas por personajes y contadas por un narrador. En estas obras se muestra una realidad ficticia o realidad representada (mundo de ficción) como si fuese el mundo exterior u objetivo, es decir, de forma ajena al autor
8 todos aquellos problemas a los que se enfrenta y que debe resolver dentro de la historia
9 Personaje que ayuda a caracterizar el ambiente en donde actúan los otros personajes. No participa en la acción.
10 personaje que realiza las acciones importantes, aparece en toda la obra.
11 Se refiere a quien cuenta la historia, es aquel que conoce la trama de antemano o que va descubriéndola junto con el lector
12 Es la circunstancia que rodea a una persona o a un hecho en un momento determinado y un lugar definido,
13 Es el ámbito del desarrollo de la acción.
14 Agrupación de versos, es una combinación sonora y con un sentido superior al verso. Es el espacio natural donde el verso adquiere una significación más amplia. Patrón de versos rimados.
15 Puede ser externo, es decir, los rasgos que evidencian el momento histórico en el que se desarrolla la obra; o interno, que se refiere al tiempo que duran los acontecimientos narrados dentro de la historia.
16 PRESENCIA LO QUE SUCEDE
17 La unidad métrica que caracteriza a la poesía. Es una serie de palabras espacialmente dispuestas en una línea conforme a ciertas reglas que se someten al ritmo y a la métrica principalmente, aunque también puede coincidir a la unidad sintáctica.
18 Es la figura retórica que afecta principalmente a los elementos morfológicos de las palabras. Resulta de la igualdad o semejanza de sonidos finales del verso, a partir de la última sílaba acentuada.
17
2
15
9
11
6
4
3
8
10
5
1
7
12
18
13
14