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Acoplamiento

Diseño arquitectónico

Diseño Orientado a la Función

Principios del diseño de Software

Cohesión

Diseño de base de datos

Diseño estructurado

Diseño orientado a objetos

Diseño de interfaz

Diseño de componentes

Esto puede ser un simple dato de la funcionalidad que se espera implementar, y al programador se le deja el diseño específico. Como alternativa, habría una lista de cambios a realizar que se reutiliza o sobre un modelo de diseño detallado. El modelo de diseño sirve para generar en automático una implementación.

Se basa en 'dividir y conquistar', estrategia donde el problema se rompe en otros pequeños problemas y cada uno es tratado por separado para finalmente resolver su totalidad.

El sistema es comprimido en varios pequeños subsistemas conocidos como funciones. Estas funciones son capaces de llevar a cabo tareas significativas en el sistema. El sistema es considerado como la vista superior de todas las funciones.

Fortaleza de las relaciones entre módulos

Cómo están relacionados los elementos de un mismo módulo.

Donde se diseñan las estructuras del sistema de datos y cómo se representarán en un repositorio.

Esta especificación no tiene que presentar ambigüedades, siendo factible usar un componente sin que otros tengan que saber cómo se implementó.

Funciona alrededor de entidades y sus características en vez de involucrando funciones en el sistema de software. Esta estrategia de diseño se centra en entidades y sus características. Todo el concepto de solución de software se centra en las entidades implicadas.

Aquí se identifica la estructura global del sistema, los principales componentes (llamados en ocasiones subsistemas o módulos), sus relaciones y cómo se distribuyen.

Son verdades básicas o leyes generales que se utilizan como base de razonamiento o como guía para actuar. También son nociones clave, consideradas fundamentales en muchas aproximaciones y conceptos de diseño diferentes