New Activity
Play Matching Game
1. qué es una consulta en base de datos?
2. Que es una Consulta selectiva en BD
3. Consulta de referencias cruzadas
4. Consulta de datos anexados
5. Consulta de actualización
6. consulta de eliminación

un registro existente en la base de datos. Un buen ejemplo es cuando se cambia la información de dirección dentro de un registro de cliente cuando el cliente se ha mudado. Una consulta de actualización se puede realizar en un solo registro o en un conjunto de registros.

borra permanentemente uno o más registros en la base de datos basado en los parámetros definidos en la consulta. Por ejemplo, es posible que desees eliminar todos los registros de los clientes que no hayan hecho una compra en el último año.

BASE DE DAOS

CONSULTA DE REFERENICAS CRUZADAS

Una consulta sirve para extraer información de una base de datos. Permite manipular datos: agregar, eliminar y cambiar. Así es como usaremos esta palabra.

CONSULTAS DE DATOS ANEXADOS

CONSULTAS DE ELEMINACION

QUE ES UNA CONSULTA SELECIVA EN BD

realiza un cálculo sobre los datos recuperados y luego ordena los registros de acuerdo a los resultados del cálculo realizado. Por ejemplo, todos los clientes que han hecho una compra podrían ser recuperados y luego la suma de todas las compras realizadas en el último mes se pudieran calcular y ordenar en orden descendente.

QUE ES UNA CONSULTA DE BASE DE DATOS

agrega un nuevo registro a la tabla de base de datos en cuestión. Típicamente, un registro incluirá un número de campos de información. Algunos de estos campos se requerirán para que la consulta de datos anexados se ejecute, mientras que otros campos pueden ser opcionales.

Por ejemplo, es posible que desees eliminar todos los registros de los clientes que no hayan hecho una compra en el último año.

el Lenguaje de Consulta Estructurado o SQL (por sus siglas en inglés) recupera un conjunto de registros de una base de datos de acuerdo a los parámetros previstos en la consulta selectiva

CONSULAS DE ACTUALIZACION