adquisición del conocimiento de algo mediante el estudio, ejercicio o experencia
Contiene la
B
meta que se pretende conseguir o lograr o el fin último al que se pretende llegar.
Empieza por
C
acción y consecuencia de cooperar
Empieza por
D
hallar o encontrar lo que está oculto, en este caso, conocimientos.
Empieza por
E
recorrer algo desconocido para descubrir lo que se haya en él. En este caso, realizar búsquedas para construir el aprendizaje mediante la exploración en recursos tecnológicos
Empieza por
F
asociada a la capacitación y vinculación con los estudios cursados, grado académico y aprendizaje alcanzado ya sea a nivel formal o informal. Acción de formarse.
Empieza por
G
asociación de varias personas. Sinónimo de trabajar en EQUIPO.
Empieza por
H
suposición hecha a partir de unos datos que sirve de base para iniciar una investigación o una argumentación
Empieza por
I
acción de indagación, tratar de conocer algo, estudiar y buscar información
Empieza por
J
usarlo como estrategia de aprendizaje permite que los niños vayan creando sus propios conocimientos a través de la experimentación y exploración.
Empieza por
K
educador que hizo famosa la metodología de aprendizaje basada en proyectos
Contiene la
L
función que una persona desempeña en un lugar o situación. Con las metodologías innovadoras se suele cambiar, adquiriendo el docente un papel de guía
Empieza por
M
estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta de la persona hacia metas o fines determinados
Contiene la
N
respuesta en relación al desempeño o comportamiento de un estudiante, bien por parte del docente o compañeros. Feedback
Contiene la
O
evaluación o valoración de los propios conocimientos, actitudes, etcétera
Empieza por
P
dificultad por la que se empieza a investigar para darle solución o cuestión que se plantea.
Contiene la
Q
grupo de personas que se muestra unido para trabajar, o jugar.
Empieza por
R
herramienta o medio que se puede utilizar para facilitar o mediante el cual alcanzar el aprendizaje
Empieza por
S
conjunto de dos palabras que indican la habilidad de llevar a la práctica los conocimientos aduiridos
Empieza por
T
Tecnologías de la Información y la Comunicación, que se usan en educación como herramienta o recurso de aprendizaje
Contiene la
U
proyecto o idea que se presenta como invitación u oferta persiguiendo algún fin
Contiene la
V
acción que se realiza para comprobar los resultados y conocimientos adquiridos.
Empieza por
W
red informática que nos permite el acceso a internet para buscar información y poder construir así el aprendizaje
Contiene la
X
unión que se establece entre dos o más cosas, incluidas personas. Para llevar a cabo una buena metodología basada en proyectos debe estar presente entre el grupo de trabajo.
Contiene la
Y
estrategia metodológica que partiendo de necesidades e intereses de los estudiantes, brinda la oportunidad para construir un aprendizaje
Contiene la
Z
actividad intelectual que consiste en fijar y retener en la mente los conocimientos. Para que esos conocimientos perduren en nuestra memoria más tiempo se aconseja que se trabajen de forma práctica