New Activity
Play Map Quiz
1.

Isla de Gran Bretaña: zona de tierra firme que se encuentra rodeada completamente por una masa de agua. Es la más grande del Europa.

2.

Gran Llanura del Norte de Europa: superficie de terreno llano con escasa altitud sobre el nivel del mar, asentada desde Polonia hasta Francia.

3.

Cordillera del Cáucaso: conjunto de alineaciones montañosas, que discurren entre el Mar Negro y el Mar Caspio.

4.

Monte Elbrus: gran elevación natural del terreno, ubicada en el Cáucaso. Se trata de la montaña más alta de Europa, con más de 5.000 metros de altitud.

5.

Cabo Matapán: pequeña península que penetra en el mar. Se encuentra en la zona sur de la Península del Peloponeso.

6.

Península Itálica: extensión de tierra rodeada por agua en todos sus lados salvo en uno. Se encuentra en el Mediterráneo Occidental y se la conoce como la bota de Europa.

7.

Depresión del Danubio: zona del relieve situada a un nivel más bajo que la superficie que la rodea. Acoge el río más largo de la Unión Europea y uno de los más largos del continente europeo.

8.

Montes Escandinavos: alineación de montañas que se encuentran al Norte de Europa, sobre una península que lleva el mismo nombre.

9.

Macizo Central Francés: grupo compacto de montañas. Se ubica en el suroeste francés y está enmarcado por los ríos Loira, Ródano y Garona.

10.

Meseta de Carso: extensa planicie situada a una determinada altura sobre el nivel del mar, que se ubica al sudoeste de Eslovenia y al noreste del Mar Adriático.