New Activity

REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA

El texto Reflexiones Sobre la enseñanza de Geometría en Primaria y Secundaria, cuyos autores son: Ángel Gutierrez y Adela Jaime. Enfatiza sobre la importancia de los métodos de enseñanza de la geometría y las reflexiones que deben hacerse los profesores en torno a tener en cuenta las representaciones gráficas (físicas, mentales) utilizadas en la enseñanza y aprendizaje de la geometría.
Los métodos didácticos utilizados fueron el modelo de Van Hiele y el modelo de Vinner, además modelos tradicionales utilizados por algunos profesores.
El texto me pareció muy interesante, pues da herramientas al profesor para organizar y orientar sus clases, tomando en cuenta el nivel de razonamiento de los estudiantes y sus experiencias vividas, además a través de la investigación les permite explorar, descubrir y conocer tanto los términos desconocidos como experimentar lo que ya saben. Por otra parte el modelo de Vinner tiene un enfoque con alto contenido gráfico, donde desea que las experiencias de los estudiantes sean íntegras, es decir que lo práctico y lo teórico tengan conexión y el estudiante pueda dar razón de todo proceso experimentado. Considero que la unión entre los modelos de enseñanza de la geometría de estos dos autores conforman un excelente método.
6º primaria Recommended age: 11 years old
0 times made

Created by

Top 10 results

There are still no results for this activity. Be the first to stay in the ranking! Log in to identify yourself.
Create your own free activity from our activity creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this activity

0 Comments

Log in to write a comment.
  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score