New Activity

LA VIDA EN EL PLANETA TIERRA 5

VIDA EN LA TIERRA:
La tierra nuestro planeta tiene un diámetro de 12.756 Km. Gira en una órbita elíptica alrededor del Sol, a unos 150 millones de km.
1500 millones de años desde su formación la tierra fue un planeta envenenado en ebullición, con muchos volcanes y lleno de gases venenosos. Vapor de agua sin ningún tipo de vida. Después de cientos de millones de años la superficie fundida empieza a enfriarse y solidificase. Salieron grandes cantidades de gases venenosos y vapor de agua fueron expelido creando la primera atmósfera.
Millones de años, llovió en la tierra, formándose los mares y océanos.
Muchos de los gases venenosos salieron hacia el espacio exterior, dando lugar al comienzo de las primeras formas de vida.
Los reptiles fueron los primeros vertebrados salidos del agua para vivir en la tierra. Y en los terrenos áridos y difíciles para la vida.
En el océano ocurre la formación de moléculas y es la base inicial de la vida en la tierra. Una bacteria, que fue la primera célula viva, seguida de formas más sofisticadas. Los anfibios abandonan el mar y caminan sobre la tierra. Finalmente, aparecen sobre la tierra animales tales como reptiles y después los dinosaurios, para llegar mas tarde a los seres humanos.
La vida en nuestro planeta se debe a que las condiciones ambientales son aptas para la vida humana, aunque no exenta de algunas complicaciones. La energía que se recibe del sol da vida con una temperatura media de 22 grados C, además con una gran cantidad de agua. La maza del planeta permite retener una atmósfera ideal la que además esta encargada de filtrar las radiaciones eliminando las nefastas para la vida humana.
La tierra tiene un campo magnético más potente que los otros planetas del sistema solar, además posee un campo bipolar uno norte y otro sur que no coincide con los polos geográficos, Las líneas de fuerza se ubican alrededor del planeta lo que se llama magnetosfera, estas líneas se conocen como cinturones de radiación.
800.000 años hacen desde que los primeros hombres en la tierra comenzaron a distribuirse entre Europa y Asia.
300.000 años después los descendientes empezaron a colonizar Australia.
12.000 años antes de Jesucristo aparecen en el Nuevo Mundo o América.
Posterior a ello hubo numerosas innovaciones que fueron transformando la existencia humana: ciudades, imperios, agricultura, asentamientos, descubrimiento y uso de metales, la escritura, hasta la revolución industrial y nuestra era nuclear.
Si analizamos la historia nos encontramos con que el año 4200 AC. Tenemos a Egipto y Mesopotamia que eran culturas dominadas por el Tótem, y el buey Apis, ellos hicieron grandes embalses.
El año 4025 Antes de Cristo nace el arado, el torno, la cerámica, las primeras aldeas planificadas, nace la agricultura y la ganadería, ellos tenían la idea de la inmortalidad.
El año 3850 antes de Cristo tenemos las invasiones bárbaras, la invención de la rueda y la escritura en ladrillo.
El año 2625 antes de Cristo nace la ciencia egipcia (el calendario, el reloj, el sistema decimal, la astrología la medicina y la matemática.
El año 2100 antes de Cristo tenemos el imperio egipcio, el imperio Sumerio, témenos a Abraham, el monoteísmo regional el tótem y el becerro de oro. A través de los años cada cultura practica sus ritos y creencias y cuando una cultura invade a otras entonces lleva e impone sus creencias religiosas y su cultura. Es así como a América latina han llegado muchas religiones y culturas extranjeras. Lo mismo ha sucedido en todas las invasiones en Europa y otras partes del mundo..
Recommended age: 9 years old
10 times made

Created by

Top 10 results

There are still no results for this activity. Be the first to stay in the ranking! Log in to identify yourself.
Create your own free activity from our activity creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this activity

0 Comments

Log in to write a comment.
  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score