Icon New game New game
Get Academic Plan
Get Academic Plan
Get Academic Plan

El origen de nuestra lengua

Fill in the Blanks

Debes completar las palabras que falten y de esta manera comprender a partir desde dicho texto, todo sobre el origen de la lengua castellana.

Download the paper version to play

123 times made

Created by

Colombia

Top 10 results

  1. 1
    00:46
    time
    100
    score
  2. 2
    00:52
    time
    100
    score
  3. 3
    01:05
    time
    100
    score
  4. 4
    01:13
    time
    100
    score
  5. 5
    01:13
    time
    100
    score
  6. 6
    01:27
    time
    100
    score
  7. 7
    01:36
    time
    100
    score
  8. 8
    01:44
    time
    100
    score
  9. 9
    01:45
    time
    100
    score
  10. 10
    01:46
    time
    100
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this game? to identify yourself.
Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score
 
game-icon

Fill in the Blanks

El origen de nuestra lenguaOnline version

Debes completar las palabras que falten y de esta manera comprender a partir desde dicho texto, todo sobre el origen de la lengua castellana.

by Viviana Marcela Arias Ardila
1

latín romana Las religiosa occidentales Antonio latín

El castellano es una lengua románica , es decir , derivada del , que mantiene rasgos de las lenguas que se hablaban en la Península antes de la conquista y de las lenguas de los otros pueblos que la habitaron posteriormente : visigodos y árabes .

La romanización en la península Ibérica : En el año 218 a . C . Roma emprende la conquista de Hispania . Comienza el lento proceso de la romanización de la península Ibérica . Los territorios conquistados se integran en la estructura del Imperio y , poco a poco , adoptan el vulgar hablado como lengua común .

La romanización fue rápida en el sur y en levante , pero más lenta y menos profunda en el norte de la Península . Las antiguas lenguas prerromanas se fueron relegando al ámbito familiar hasta su abandono total ( excepto el vasco ) al principio de la Edad Media . Seguramente el golpe decisivo contra las lenguas indígenas fue la conversión de los hablantes al cristianismo , ya que la Iglesia adoptó el latín como la lengua de la vida e intelectual .

Las causas de esa fragmentación del latín fueron diversas : la desaparición del Imperio romano con la invasión de los pueblos germánicos , la propia extensión del territorio en que se hablaba el latín , que venía a coincidir con los límites de ese Imperio , el abandono de la vida urbana , la incultura de la mayor parte de la población , el aislamiento de los distintos territorios , la existencia de diversos sustratos ( rasgos lingüísticos propios de cada zona geográfica ) que actuaron como fuerzas disgregadoras , etc .

Datos importantes :
- Son lenguas orientales el rumano , el sardo y el dálmata .
- lenguas románicas se dividen en dos grandes grupos .
- El gallego y el portugués tuvieron un origen común .
- Con la muerte de Udina se extinguió el dálmata .
- Lenguas son : el castellano , el gallego y el aragonés .
tomado de : http : / / www . kalipedia . com / lengua - castellana / tema / historia - lengua / origenes - castellano . html ? x = 20070417klplyllec_94 . Kes .

educaplay suscripción