1
Es el movimiento de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, azufre, fósforo, potasio, carbono y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente (atmósfera, biomasa y sistemas acuáticos) mediante una serie de procesos: producción y descomposición de la tierra.
2
Manifestación intrínseca de la naturaleza (erupciones volcánicas o los movimientos telúricos), son sucesos y cambios físicos y químicos extraordinarios de la naturaleza.
3
Variedad de todas las formas de vida, desde los genes hasta las especies, a través de una amplia escala de ecosistemas.
4
Entorno que está constituido por todos los seres vivos y por otros elementos que habitan de manera natural en la Tierra. Por lo tanto, un escenario natural es un ambiente que no ha sido afectado por la actividad humana.
5
Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.
6
Equilibrio que existe en una especie basándose en su entorno y todos los factores o recursos que tiene para hacer posible el funcionamiento de todas sus partes, sin necesidad de dañar o sacrificar las capacidades de otro entorno
7
Aprovechamiento de los productos primarios y secundarios por organismos que a su vez utilizaron consumidores primarios herbívoros de los cuales se alimentan los consumidores secundarios o carnívoros
8
Conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y su interacción.
9
Elementos vivos que interaccionan entre sí y con sus entornos no vivos que proporcionan beneficios, o servicios, al mundo.