1
Conjunto de elementos estructurales de una estructura cuya misión es transmitir sus cargas o elementos apoyados en ella al suelo, distribuyéndolas de forma que no superen su presión admisible ni produzcan cargas zonales.
2
Elemento de construcción, que forma parte del forjado y normalmente en forma de trapecio hueco, que se coloca entre viga y viga para cubrir espacios.
3
Elemento estructural que forma parte de una cimentación profunda y que permite recoger los esfuerzos de los pilares de una estructura y transmitirlos a las cabezas de un grupo de pilotes, consiguiendo que las cargas sean transmitidas adecuadamente al terreno.
4
Elemento estructural, horizontal (o inclinado, en cubiertas), que soporta su propio peso y las sobrecargas de uso, tabiquería...
5
Elemento arquitectónico de soporte, rígido, más alto que ancho y normalmente de sección cilíndrica o poligonal, que sirve para soportar la estructura horizontal de un edificio, un arco u otra construcción.
7
Elemento prefabricado longitudinal resistente, diseñado para soportar cargas producidas en forjados intermedios o de cubiertas.
8
Elemento arquitectónico de soporte, rígido, más alto que ancho y normalmente de sección cuadrada o poligonal, que sirve para soportar la estructura horizontal de un edificio, un arco u otra construcción.