1
Consiste en la disolución de un sólido impuro en la menor cantidad posible del solvente adecuado y en caliente.
2
Permite separar un líquido de un sólido cuando las partículas de este son tan finas que la gravedad no es suficiente para hacerlas sedimentar por lo que es necesario hacer girar la mezcla a velocidades elevadas.
3
Conversión directa del estado sólido a gaseoso de la sustancia sin pasar por el estado líquido, por ejemplo, el hielo seco.
4
La mezcla debe mantenerse en reposo para que el sólido sedimente, inclinando el recipiente vaciando únicamente el líquido
5
Juega con el punto de ebullición; Se calienta la mezcla homogénea (sólido-líquido) hasta que el líquido se evapore por completo.)
6
Juega con las propiedades ferromagnéticas de la sustancias, separa sólidos secos que contengan tales propiedades, lo cuál permite que sean atraídas a un imán.
7
Separa íquidos utilizando su punto de ebullición; consiste en calentar la sustancia hasta que un elemento empieze a evaporarse; al terminar de evaporarse se condensa el vapor y este sería el fin del proceso.
8
Utiliza la propiedad de la solubilidad; la mezcla se filtra pasando por una membrana porosa. Este material retiene el sólido de la mezcla y deja pasar el resto del líquido contenido en ella.
9
Tamaño de partículas de la sustancia; Mezcla sólido-sólido; La sustancia se deja pasar por una malla, dejando pasar las partículas más pequeñas y dejando las partículas de mayor tamaño en la parte superior.