Icon New game New game
Get Academic Plan
Get Academic Plan
Get Academic Plan

CARLOS II Biografía

Fill in the Blanks

(2)
nachomartinezpeso.blogspot.com

Download the paper version to play

Recommended age: 13 years old
6 times made

Created by

Spain

Top 10 results

  1. 1
    00:53
    time
    100
    score
  2. 2
    01:04
    time
    100
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this game? to identify yourself.
Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score
 
game-icon

Fill in the Blanks

CARLOS II BiografíaOnline version

nachomartinezpeso.blogspot.com

by IGNACIO MARTINEZ PESO
1

Carlos II , llamado el ; Madrid , 1661 - ) Rey de España , último rey de la Dinastía . Hijo de Felipe y de Mariana de Austria , Carlos II heredó el trono al morir su padre en 1665 , permaneciendo bajo la de su madre hasta que alcanzó la mayoría de edad en 1675 . Parece ser que los sucesivos matrimonios consanguíneos de la familia real produjeron tal degeneración que Carlos creció raquítico , enfermizo y de corta inteligencia , además de impotente , lo que acarrearía un grave conflicto sucesorio al morir sin y extinguirse así la rama española de la de los Austria .

Carlos II recibió el reino en una situación turbulenta , marcada por las luchas por el poder que enfrentaron a la reina regente Mariana de Austria y sus ( Fernando de Valenzuela y Juan Everardo Nithard ) con el ambicioso militar Juan José de Austria ( hijo bastardo de Felipe IV ) , cuyas aspiraciones al trono pronto se hicieron patentes . Apoyándose en la nobleza , don Juan José de Austria marchó sobre Madrid y tomó el poder en 1677 , pero murió tan sólo dos años después .
Como Carlos II era incapaz de gobernar por sí mismo , siguió confiando el poder a validos como el duque de Medinaceli ( 1680 - 85 ) , el conde de Oropesa ( 1685 - 91 y 1695 - 99 ) y el cardenal de Palma del Río Luis Fernández de ( 1699 - 1700 ) . Durante este tiempo se arreglaron dos matrimonios sucesivos para el rey , con María Luisa de Orléans ( muerta en 1689 ) y con Mariana de Neoburgo .
La desesperación de la corte por no lograr para continuar la dinastía llevó a intentar incluso someter al rey a exorcismos , por si fuera cierto que estaba hechizado .
Al verse cada vez más claro que el rey moriría sin descendencia , las potencias europeas empezaron a tomar posiciones para aprovechar el vacío de poder que ello crearía : Austria defendía los derechos sucesorios del archiduque ( el futuro emperador Carlos VI ) para intentar recuperar la herencia de los Habsburgo y evitar cualquier tentación hegemónica de Francia .
Tras la muerte de Carlos II se produjo una larga Guerra de ( 1701 - 14 ) que enfrentó a los partidarios del archiduque Carlos ( apoyado por Austria , Inglaterra , Portugal , Holanda , Prusia , Saboya y Hannover ) contra los de de Anjou , quien , apoyado por Francia , consiguió imponerse como rey de España con el nombre de Felipe V , instaurando en el trono español una rama de la Casa de .
La debilidad del poder real durante la época de Carlos II y la incapacidad del propio monarca fueron a la vez causa y expresión de la decadencia de la Monarquía de los Austrias en España . Las guerras sostenidas previamente contra Francia se habían saldado con sucesivas derrotas : cesión del Franco Condado por la Paz de Nimega ( 1678 ) , pérdida de Luxemburgo por la Tregua de Ratisbona ( 1684 ) , invasión francesa de Cataluña ( 1691 ) .
La Paz de ( ) , que puso fin a la Guerra de Sucesión , puede considerarse como la culminación de esa decadencia , pues , a cambio de permitir la instauración de un Borbón en el trono de España , austriacos e ingleses exigieron compensaciones territoriales a costa de España , que perdió sus posesiones en los Países Bajos e Italia ( en beneficio de Austria ) y también Gibraltar y Menorca ( que pasaron a Inglaterra ) .

educaplay suscripción