1
La información contable presentada en los estados financieros debe contener, en forma clara y comprensible, todo lo necesario para juzgar los resultados de operación y la situación financiera de la entidad.
2
Debe considerarse, por una parte, los recursos de que dispone la entidad para la realización de sus fines y por la otra, las fuentes de dichos recursos.
3
Las entidades dividirán su vida en periodos convencionales para conocer su situación financiera y resultados.
4
Las transacciones y eventos económicos que la contabilidad cuantifica se registran según las cantidades de efectivo que se afectan o su equivalente, o la estimación razonable que de ellos se haga al momento en que se consideren realizados contablemente.
5
La información contable debe obtenerse mediante la aplicación de los mismos principios y reglas particulares de cuantificación para, mediante la comparación de los estados financieros de la entidad
6
Representan las operaciones que realiza una entidad con otros participantes en la actividad económica y ciertos eventos económicos en los que se encuentra vinculada la empresa y por ende puede ser registrado.
7
Principio que establece que para registrar los estados financieros se debe tener una moneda común, la cual es generalmente la moneda legal del país en que funciona el ente.
8
Los estados financieros de la empresa se refieren siempre a un ente donde al propietario se le considera como tercero y por ende se debe considerar cuentas independientes, una de la otra.