1
la economía .......... se encarga de proponer recomendaciones políticas y acciones basadas en juicios personales subjetivos tales como "el debe ser", es decir, se basa en la teoría.
2
Explica la economía tal como es, se refiere a una descripción y explicación de los fenómenos económicos. 2 palabras.
3
Estudia el comportamiento de las unidades económicas. Se centra en cómo las empresas y los individuos toman decisiones con respecto a los precios, la asignación de recursos, etc.
4
Analiza el comportamiento global del sistema económico. Se ocupa del estudio del funcionamiento de la economía en su conjunto.
5
El sector ........... comprende las actividades industriales mediante las cuales se transforman los bienes.
6
Unidad de producción básica. Contrata trabajo y compra factores para elaborar y vender bienes y servicios.
7
La empresa ......... compra mercadería para luego venderla (sin transformar) a un precio más elevado, con el fin de obtener un beneficio.