Explicación
el testículo tiene funciones espermatogénica y hormonal (secreción de testosterona) La espermatogénesis comienza en la pubertad por estímulo de las hormonas gonadotrópicas de la hipófisis.
E lescroto tiene la función de mantener los testículos a una temperatura ligeramente inferior a la del cuerpo (5Cpor debajo de la temperatura central corporal), puesto que las células germinales, generadoras de espermatozoides, son muy sensibles a los cambios de temperatura y ligeros incrementos producen esterilidad.
Su principal función es transportar los espermatozoides desde los testículos al conducto deferente, donde son finalmente expulsados durante la eyaculación.
La próstata y las vesículas seminales producen un líquido que nutre a los espermatozoides. Este líquido suministra la mayor parte del volumen del semen, y con él se expulsan los espermatozoides durante la eyaculación.
transporta los espermatozoides y el líquido seminal a la uretra para su posterior eyaculación.
produce parte del líquido seminal, esencial para la fertilidad. También ayuda a expulsar el semen durante la eyaculación, mediante la contracción de los músculos de la glándula.
Este conducto viaja desde cada epidídimo hasta la parte posterior de la próstata y se une a una de las dos vesículas seminales. En el escroto, otras estructuras, como fibras musculares, vasos sanguíneos y nervios, también acompañan a cada conducto deferente y juntos forman una estructura entrelazada, el cordón espermático.
Cuyo papel principal es transportar la orina desde la vejiga hacia el exterior del cuerpo. En los hombres, también sirve para expulsar el semen.
Su función principal es la de ser un centro de sensibilidad sexual y de expulsar la orina y el semen. Además, en los hombres no circuncidados, el prepucio protege el glande de irritaciones y lesiones externas.
Expulsión de orina:
La uretra, que atraviesa el pene, permite la salida de la orina desde la vejiga.
Eyaculación:
La uretra también transporta el semen durante la eyaculación, el proceso de expulsión de semen durante el orgasmo.
Actividad sexual:
El pene es el órgano principal involucrado en la actividad sexual, incluyendo la erección, la estimulación y la penetración.
Erección:
Los cuerpos cavernosos se llenan de sangre, lo que causa que el pene se hinche y se vuelva erecto.
El cuerpo cavernoso, junto con el cuerpo esponjoso, constituye el tejido eréctil del pene. Al llenarse de sangre, se hinchan y se ponen rígidos, lo que causa la erección.
Su función principal es mantener abierta la uretra durante la erección, permitiendo la salida de orina y semen.