New game
Download
Get Academic Plan
Share game
Integrate it into your platform

You can integrate the game into an LMS compatible with LTI 1.1 or LTI 1.3 such as Canvas, Moodle, or Blackboard. This way, the scores will be automatically saved into the platform’s gradebook.
Download
You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Google Classroom with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Google Classroom, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Microsoft Teams with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Microsoft Teams, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Downloading games is an exclusive feature for users with an Academic Plan or a Commercial Plan.

Get your Academic Plan or your Commercial Plan now and start integrating your games into your LMS, website or blog.

If you wish, you can download a demo game here and test its integration:

El Arduino UNO y sus partes

Map Quiz

Played 0

About this activity

Identifica correctamente las partes del Arduino UNO

Created by

Bolivia

Download the paper version to play

Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

%
Anonymous
Anonymous
%
%
%
You have exceeded the maximum number of games you can print with your current Plan.

To print as many games as you want, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Print your game
El Arduino UNO y sus partes
 

El Arduino UNO y sus partesOnline version

Identifica correctamente las partes del Arduino UNO

by Belén Murillo
1 Puerto USB 2 Control de USB 3 Pines analógicos 4 Pines de poder 5 Botón y pin de reinicio 6 Alimentación 7 Cristal 8 Pines digitales 9 Microcontrolador 10 Regulador de voltaje 11 Pin 0 voltios o tierra 12 Voltaje de entrada comparador 13 El LED 14 Recepción (RX) y transmisión (TX)serial 15 Referencia análoga

Explicación

Nos permite conectar nuestra arduino a la PC

Este circuito integrado es el moderador entre el microcontrolador y el software o C es decir se encarga de convertir la información del microcontrolador hacia la información que va a tu computadora.

Estos pueden detectar señales análogas como por ejemplo la luz o la temperatura estos sensores poseen un segmento de voltaje o de funcionamiento desde cero a 5 voltios a través de estos se pueden medir las cosas del mundo real como por ejemplo la temperatura.

A través de esto se pueden alimentar componentes que requiera a la poca alimentación como 3,3 o 5 voltios.

El el voto de reinicio está directamente conectado a mi número uno del microcontrolador conocido cómo crear 6 mastercclear este necesita de sus 5 voltios para hacer correr el programa al presionar el botón interrumpe el voltaje a cero 09 voltios y detiene el programa que al arduino está ejecutando y vuelve a ejecutar el programa desde su inicio el pin de reinicio reset permite hacer lo mismo que el botón pero a través de un circuito individual

Nos permite alimentar nuestra tarjeta con voltaje de corriente continua de 7 a 12 voltios

Da el ciclo reloj le marca el pulso o tiempo de trabajo al microcontrolador para que esté trabaje perfectamente

Estos detectan si hay un 09 o un 1 lógico. Se utilizan para pulsaciones de botones o dispositivos que mandan o reciben información digital. Los pines que contiene una línea ondulada como en la ñ soportan pwm usado para el control de intensidad por ejemplo de luz.

Es la parte que procesa toda la información es donde se graba el código en el software de arduino se conoce como sketch. Los microcontroladores que usa arduino son económicos lo que abarata el costo de la tarjeta general.

Permite una salida estable de 5 voltios independientemente del voltaje de entrada

Es la contraparte del positivo 5 voltios, es lo que permite cerrar el círculo de alimentación.

No es un voltaje de alimentación a la tarjeta es una entrada analógica que utiliza para comparar la salida entre positivo y negativos devolviendo un cero a un uno.

El led está conectado directamente al pin 13 y contiene su respectiva resistencia cada vez que el pin 13 recibe un uno lógico ese led se enciende

Esta transmisión se da a través de los pines 0 y 1

Trabaja paralelamente con el comparador (punto 12).

Are you sure you want to leave the page?

If you leave the page, you will lose your game progress.