New Activity

Calentamiento global

Actualmente las cifras de contaminación en nuestro planeta son realmente alarmantes,esto se debe a los gases de invernadero que provienen de muchas de las actividades que realizamos a diario.
Entre ellas podemos destacar a los automoviles,industrias que producen dioxido de carbono y clorofluoro carbonos (que estan presentes en algunos aerosoles,desodorantes y demás).
Otros factores,aunque parezca increible los podemos encontrar en la naturaleza,es el ejemplo de las vacas,que contaminan el 40 % del planeta con el gas metano proveniente de sus excrementos,algunas industrias han aprovechado este suceso para la generacion de gas domiciliario,como lo es el caso de Islandia,un pais cuyos recursos naturales son limitados debido al clima.
Las plantas tambien producen su dosis de CO2 en paises donde existe el otoño,debido a que estas hojas secas tienden a secarse y por lo tanto a generar gases como el metano,etano .
Hay muchas discusiones sobre quienes son los culpables del calentamiento global,la cultura del consumo masivo ha sido sin duda el origen de este problema. Actualmente hay movimientos animalistas y ambientalistas para que se preserven bosques,paramos que estan siendo amenazados para su tala o uso para actividades relacionadas con mineria.
El calentamiento global es la consecuencia de todas estas acciones irresponsables,que se pueden evitar con otro tipo de habitos,como lo es el reciclaje,el no comprar bolsas en el supermercado,reutilizar las materias primas una vez usadas y otras acciones como reducir el tiempo en la ducha,ya que el agua es uno de los recursos mas valiosos y que desafortunadamente estan desapareciendo debido al mal manejo que le dan las personas,como sucede en la Guajira(Colombia ),donde el 98 % del agua que se supone que la poblacion usaria en un año termino utilizada a manos de la mina del Cerrejon y despilfarrada en menos de un dia,una situacion critica.
Si no se toman acciones reales,concretas,estara en peligro la vida de los seres humanos,estara tambien en peligro otras especies y ecosistemas.
Recommended age: 12 years old
0 times made

Created by

Top 10 results

There are still no results for this activity. Be the first to stay in the ranking! Log in to identify yourself.
Create your own free activity from our activity creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this activity

0 Comments

Log in to write a comment.
  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score