Icon New game New game

CONQUISTA Y COLONIA

Fill in the Blanks

ORGANIZACIÓN Y FUNDACIÓN

Download the paper version to play

Recommended age: 8 years old
11 times made

Created by

Colombia

Top 10 results

  1. 1
    18:36
    time
    89
    score
  2. 2
    Lau C
    Lau C
    08:32
    time
    34
    score
  3. 3
    Diego 🥚
    Diego 🥚
    09:33
    time
    16
    score
  4. 4
    Isa C
    Isa C
    11:56
    time
    16
    score
  5. 5
    ana g
    ana g
    09:31
    time
    11
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this game? to identify yourself.
Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score
 
game-icon

Fill in the Blanks

CONQUISTA Y COLONIAOnline version

ORGANIZACIÓN Y FUNDACIÓN

by KRITO 🐝 RAMIREZ GONZALEZ
1

1555 representantes Gobernador Central Valle Colombia mismo Cali cercanas Río formación tierras desplazamiento fundación colonización 1536 Cali Gobernador Cauca aborigen administración provincias precolombina Buga Cartago municipios precolombinos alcalde Cauca capital llanura Alcaldes departamento 42 Calima provincias Departamentos Buenaventura Valle Sebastián Occidental vallecaucano dominación

Los primeros asentamientos en el territorio se localizaron en el valle del Río , en las laderas montañosas de las cordilleras y y en los alrededores de lo que es hoy Buenaventura . La cultura más representativa en el Valle fue La . La conquista se caracterizó por la y aniquilamiento de la población , al mando de de Belalcázar , quien se apropió de sus y comenzó el proceso de con la y desarrollo de localidades tales como Santiago de Cali ( ) , Jamundí ( 1536 ) , ( 1539 ) , ( 1540 ) , Toro ( 1573 ) y Buga ( ) .

El territorio de , para su mejor se divide en secciones , cada una con límites determinados , que se llaman . Cada Departamento está regido por un . Este ejerce su autoridad en los por intermedio de los , que son sus . El representa al órgano o poder Ejecutivo del Departamento , El del Cauca resulta de la unión de dos las cuales son y . Su nombre se deriva porque su es atravesada por el que lleva su nombre ( ) . Políticamente el Valle del Cauca se encuentra dividido en municipios su es Santiago de , administrada y dirigida por un .
La del del Cauca como se fue dando poco a poco con la unión de y luego con el de colonizadores de regiones .

2

lleva Gobernador dividido Occidental comenzó Departamento vallecaucano colonización administración asentamientos dirigida capital fundación

Los primeros precolombinos en el territorio se localizaron en el valle del Río Cauca , en las laderas montañosas de las cordilleras y Central y en los alrededores de lo que es hoy Buenaventura . La cultura precolombina más representativa en el Valle fue La Calima . La conquista se caracterizó por la dominación y aniquilamiento de la población aborigen , al mando de Sebastián de Belalcázar , quien se apropió de sus tierras y el proceso de con la y desarrollo de localidades tales como Santiago de Cali ( 1536 ) , Jamundí ( 1536 ) , Buenaventura ( 1539 ) , Cartago ( 1540 ) , Toro ( 1573 ) y Buga ( 1555 ) .

El territorio de Colombia , para su mejor se divide en secciones , cada una con límites determinados , que se llaman Departamentos . Cada Departamento está regido por un Gobernador . Este ejerce su autoridad en los municipios por intermedio de los Alcaldes , que son sus representantes . El representa al órgano o poder Ejecutivo del , El Valle del Cauca resulta de la unión de dos provincias las cuales son Cali y Buga . Su nombre se deriva porque su llanura es atravesada por el Río que su mismo nombre ( Cauca ) . Políticamente el Valle del Cauca se encuentra en 42 municipios su es Santiago de Cali , administrada y por un alcalde .
La formación del Valle del Cauca como departamento se fue dando poco a poco con la unión de provincias y luego con el desplazamiento de colonizadores de regiones cercanas .

educaplay suscripción