1
Adjetivo.Que habla mucho y sin oportunidad, o que dice lo que debía callar.
2
Pájaro insectívoro muy común en España desde principio de la primavera hasta fines de verano, que emigra en busca de países templados. Tiene unos quince centímetros desde la cabeza a la extremidad de la cola, pico negro, corto y aleznado, frente y barba rojizas, cuerpo negro azulado por encima y blanco por debajo, alas puntiagudas y cola larga y muy ahorquillada.
3
En los insectos con metamorfosis completa, estado quiescente previo al de adulto.
4
adj. Dicho de un color: Rojo intenso
5
Insecto del orden de los odonatos, de cuerpo largo, esbelto y de colores llamativos, con ojos muy grandes, antenas cortas y dos pares de alas reticulares, que mantiene horizontales cuando se posa, y que vive en las orillas de estanques y ríos.
6
Aspiración fuerte y prolongada seguida de una espiración, acompañada a veces de un gemido y que suele denotar pena, ansia o deseo.
7
Adjetivo femenino. Que tiene la piel del rostro más blanca o con menos color de lo normal.
8
En plural. Tejido delgado y transparente de seda, algodón o hilo, que forma malla, generalmente en octógonos.
9
m. Materia dura, compacta y blanca de la que están formados los dientes de los mamíferos, cubierta por el esmalte en la corona y por el cemento en la raíz.
10
Planta con flores terminales grandes, de seis pétalos azules o morados y a veces blancos, fruto capsular con muchas semillas, y rizoma rastrero y nudoso.
11
Personaje cómico encargado de divertir a reyes y cortesanos con chocarrerías y gestos.