Explicación
El tiempo atmosférico es el estado de la atmósfera en un lugar y en un tiempo determinado y que depende de 3 factores: las precipitaciones, el viento y la temperatura.
El estado del tiempo es la combinación de eventos meteorológicos que ocurren a lo largo de un día en nuestra atmósfera, este suele ser diferente en varias partes del mundo y cambia a lo largo de minutos, horas, días y semanas.
El clima se define como las condiciones meteorológicas medias que caracterizan a un lugar determinado. Es una síntesis del tiempo atmosférico, obtenida a partir de estadísticas a largo plazo. Los elementos meteorológicos a tomar en cuenta son la temperatura, la presión, el viento, la humedad y la precipitación.
La atmósfera terrestre es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas.
La atmósfera, que es la capa externa del planeta, nos separa del espacio exterior y nos protege, entre otras cosas, de los rayos ultravioleta y los meteoritos. ... Pues la atmósfera se comporta igual. Impide que se escape todo el calor de los rayos del Sol hacia el espacio y lo devuelve a la superficie terrestre.
Estos parámetros se denominan elementos del clima. Los factores del clima son agentes como la latitud, vientos predominantes, corrientes marinas, distancia al mar, altitud y relieve, que modifican, acentúan o limitan los elementos del clima y dan lugar a los distintos tipos de climas.
El tiempo atmosférico es la combinación de los parámetros temperatura, precipitación, viento, humedad, presión atmosférica y nubosidad. Estos parámetros se denominan elementos del clima.
La ciudad de Cuernavaca es la capital de la región de Morelos, al sur de Ciudad de México. Posee uno de los mejores climas de México, y también es conocido como la tierra de la eterna primavera. Su temperatura media anual es de 20.9 °C, haciéndola de una ciudad muy agradable en cualquier época del año
El clima árido o clima desértico, es un subtipo de clima seco. Es el clima de una región del planeta donde las precipitaciones anuales son menores a los 300 mm y donde el modelo climático estudiado se caracteriza por sus escasas precipitaciones, por debajo de la evapotranspiración
Los factores del clima son agentes como la latitud, vientos predominantes, corrientes marinas, distancia al mar, altitud y relieve, que modifican, acentúan o limitan los elementos del clima y dan lugar a los distintos tipos de climas.