New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es una ordenación en forma de tabla de los datos estadísticos, asignando a cada dato su frecuencia correspondiente.
2 Cuando no admiten siempre una modalidad intermedia entre dos cualesquiera de sus modalidades. Un ejemplo es el número de caras X, obtenido en el lanzamiento repetido de una moneda. Es obvio que cada valor de la variable es un número natural .
3 Es la variable que puede adquirir cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores.Solamente se está limitado por la precisión del aparato medidor, en teoría permiten que exista un valor entre dos variables.
4 Es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos que por medio de la inducción determina propiedades de una población estadística, a partir de una pequeña parte de la misma.
5 Parte de la estadística que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente las características de este.
6 Es el nombre que recibe una clase de gráfico que se crea a partir de un histograma de frecuencia
7 Son las variables que toman como argumento, cantidades numéricas, son variables matemáticas.
8 Se refieren a características o cualidades que no pueden ser medidas con números.
9 Es la frecuencia de ocurrencia de valores de un fenómeno menores que un valor de referencia.
10 Permite definir una unidad de medida convencional. Teniendo en cuenta, que el cero en este tipo de escala no significa en ningún caso la ausencia de la propiedad que se intenta medir (es arbitrario)
11 Consiste en clasificar objetos o fenómenos, según ciertas características, tipologías o nombres, dándoles una denominación o símbolo, sin que implique ninguna relación de orden, distancia o proporción entre los objetos o fenómeno.
12 Distinguen los diferentes valores de la variable jerarquizándolos simplemente de acuerdo a un rango.
13 Comienza desde el cero y aumenta en números sucesivos iguales a cantidades del atributo que está siendo medido.
14 Gráfico en el cual se consignan en las ordenadas las frecuencias acumuladas y en las absisas los límites superiores de cada intervalo (aunque también pueden indicarse los puntos medios de cada intervalo).
15 Es el punto medio de cada intervalo.
16 Es el término utilizado para designar a la persona dedicada a las tareas propias de la estadística, aunque en ocasiones también es frecuente que se utilice para designar a la variable que define una distribución estadística.
17 Es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
18 Cantidad de veces que se repite un dato.
19 Es una representación gráfica de una variable en forma de punto, donde la superficie de cada punto s proporcional a la frecuencia de los valores representados, ya sea en forma diferencial o acumulada.
20 También llamada universo o colectivo, es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan unas de las observaciones.
21 Es un número que resume la gran cantidad de datos que pueden derivarse del estudio de una variable estadística.
22 es una característica que al ser medida en diferentes individuos es susceptible de adoptar diferentes valores
23 Pequeña porción de una población.
24 En estadística descriptiva se denomina... ...estadístico o recorrido estadístico al intervalo a la diferencia entre el valor máximo y el valor mínimo; por ello, comparte unidades con los datos.
11
7
2
9
4
16
21
1
19
6
23
5
13
8
14
3
24
15
17
18
22
10
20