New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Permite generalizar la información o hacer conclusiones sobre la población, basándose en los datos aportados por la muestra.
2 Comprende un conjunto de formas para organizar y reducir el volumen de observaciones (datos), proporcionando un resumen de los rasgos generales de un conjunto de datos, sean estos de una muestra o de una población.
3
4 Es la suma de las frecuencias absolutas de los valores menores o iguales a un cierto valor de la variable.
5 Se obtiene sumando los límites inferiores y superiores de una clase y dividiendo el resultado entre dos.
6 Es una medida descriptiva calculada a partir de los datos de una muestra.
7 Tipo de variable que solamente puede observarse o ser indagada su presencia o ausencia.
8 Escala de medición, ésta no sólo nombra las categorías de la variable, y las ordena, sino que también es posible conocer la distancia entre dos mediciones
9 Es la disciplina que se ocupa de la recolección, organización y procesamiento e interpretación de datos, así como de la obtención de inferencias sobre un gran volumen de datos (población) a partir del estudio de una parte de ellos (muestra).
10
11 Cantidad de veces que se repite un determinado valor de la variable.
12 Es una medida descriptiva calculada a partir de los datos de una población
13 Variable cuantitativa que se caracteriza por separaciones o interrupciones en la escala de valores, lo que indica ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variable pueda asumir.
14 Característica que puede ser observable y/o medible; y que toma diferentes valores en diferentes personas, lugares o cosas.
15 Variable cuantitativa que no poseen separaciones o interrupciones, pueden tomar cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores.
16 Escala de medición que consiste en clasificar las observaciones en categorías, que difieren unas de otras, siendo éstas mutuamente excluyentes y colectivamente exhaustivas.
17 Es la escala de medición más especializada, ocupa el nivel más alto, posee un \"cero absoluto\".
18 Esta escala de medición no sólo nombra las categorías de la variable, sino que también las ordena por rangos de acuerdo a algún criterio fijado, estableciendo una jerarquía entre ellas.
19 Definida simplemente como una parte de la población.
20
21
22 Se obtiene restando el valor menor de los datos al mayor.
19
8
11
2
7
1
5
20
15
21
9
14
10
17
16
12
4
3
6
18
22