New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Consiste en ordenar la información en dos columnas, en la primera se coloca los datos de la variable, en la segunda la frecuencia.
2 Son aquellas variables que no poseen separaciones o interrupciones, pueden tomar cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores.
3 Es aquella que toma un único valor dentro de dos valores dados permitiendo salto o interrupciones que indican ausencia de valores.
4 Comprende un conjunto de formas para organizar y reducir el volumen de observaciones, proporcionando un resumen de los rasgos generales de un conjunto de datos, sean estos de una muestra o de una población.
5 Es la que permite realizar inferencias o deducciones acerca de una población, mediante resultados que se obtienen del estudio de una muestra extraída de dicha población.
6 Es una grafica de linea, y se utilizan las marcas de clase sobre el eje x y las frecuencias(fa, fr, o %) en el eje y.
7 Es aquella variable con características factibles de medición, existe un instrumento o una forma establecida para registra la información.
8 Es la suma acumulativa, de las frecuencias absolutas, se simboliza con una fa.
9 Son aquellas variables que corresponden a cualidades, y por ende no pueden ser medidas.
10 Escala que determina espaciamientos o intervalos entre un valor y otro, el cero es arbitrario o relativo.
11 Es la escala que clasifica por rango de acuerdo a algún criterio establecido.
12 Es la escala que ocupa el nivel mas alto y posee un cero absoluto.
13 Escala de medición mas baja, clasifica las observaciones en categorías, que difieren unas de otras, siendo estas mutuamente excluyentes y colectivamente exhaustivas.
14 Es una gráfica de línea que muestra las \"fa\" y es útil para analizar en un punto determinado cuantos elementos están arriba o debajo de un valor determinado.
15 Conocida también como punto medio, es el valor que representa a cada clase y se localiza justo al centro del intervalo.
16 Es la disciplina que se ocua de la recolección, organización y procesamiento e interpretación de datos, así como de la obtención de inferencias sobre un gran volumen de datos a partir del estudio de una parte de ellos.
17 Es una medida descriptiva calculada a partir de los datos de una muestra.
18 Es una gráfica que consiste en una serie de rectángulos unidos, que tienen su base sobre un eje horizontal (x) y su altura dependerá de las frecuencias.
19 Es el numero de veces que se repite un determinado valor de la variable.
20 Es la totalidad de sujetos en los cuales se tiene interés en un momento determinado. (Personas, muestras, plantas, celulas, etc.)
21 Es una medida descriptiva calculada a partir de los datos de una población.
22 Es toda aquella caracteristica que puede ser observable y/o medible; y que toma diferentes valores en diferentes personas, lugares o cosas.
23 Es una parte de la población.
24 Es la diferencia existente entre el valor más bajo y el valor más alto.
2
13
20
6
21
4
9
5
7
22
16
3
1
10
15
19
14
12
23
8
24
17
18
11