New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Como se denomina el primer requisito de un experimento donde se tiene en cuenta una o mas variables independientes.
2 Manera práctica y concreta de responder a las preguntas de investigación, además de cubrir los objetivos fijados mediante pasos ya definidos a esto se le denomina.
3 Como se denomina la variable que no se manipula, si no que mide el efecto que tiene la manipulación de la variable dependiente en ella.
4 Técnica que genera control difundida para asegurar la equivalencia inicial al ser asignados aleatoriamente los sujetos a los grupos del experimento
5 Implica que los grupos son similares entre si al momento de iniciarse el experimento.
6 La letra \"Y\" se utiliza para simbolizar o representar que variable.
7 Diseño que efectúa a través del tiempo varias observaciones o mediciones sobre una o más variables, sea o no experimental
8 Se le denomina así porque su grado de control es mínimo
9 Experimento en una situación más real o natural en la que el investigador manipula una o más variables.
10 Proceso en el cual se igualan los grupos en relación con alguna variable específica que puede influir de modo decisivo en la o las variables dependientes.
11 Manipulación intencional de una o mas variables independientes para analizar las consecuencias que esta tiene dentro de una situación de control para el investigador
12 En la simbología de los diseños experimentales “X” es el símbolo del…
13 Es una de las fuentes de invalidación interna y se describe de la siguiente manera, que los participantes abandonen el experimento.
14 Cual requisito es el que se encarga de medir el efecto que tiene la variable independiente tiene en la variable dependiente.
15 Es denominado el tercer requisito de un experimento y gracias a el se determina la relación causal.
2
5
11
15
3
10
8
6
4
12
7
9
1
14
13