New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es la capacidad de un ecosistema de mantener su estado en el tiempo. La sostenibilidad sólo ocurrirá en la medida que se logre la preservación de la integridad de los procesos naturales y la biodiversidad del planeta.
2 Está inserta en el concepto de renta de Hicks; es decir, en la cantidad máxima que una persona puede consumir en un periodo determinado de tiempo sin reducir su consumo en el futuro.
3 Son indicadores que relacionan los hechos reportados por los indicadores simples, no sólo miden resultados sino que emiten juicios de valor.
4 Se alcanza cuando los costos y beneficios son distribuidos adecuadamente entre la población actual, como entre las generaciones presentes y futuras.
5 Permiten disponibilidad de información sobre los cambios ocurridos en los niveles de mortalidad y fecundidad, proporcionando una visión dinámica de una población; a diferencia de los censos cuyo enfoque es estático.
6 Son indicadores que describen una situación específica sin emitir juicios de valor de la misma.
7 Son aquellos datos que se utilizan para evaluar el estado de salud de una comunidad. La OMS los ha definido como “variables que sirven para medir los cambios”.
8 Gozan de amplia aceptación como fuente de datos para la obtención de indicadores por brindar datos estadísticos en un rango amplio de temáticas.
9 Son la fuente primaria estadística más importante por: a) Su periodicidad: se realizan cada 10 años; b) La posibilidad que ofrecen de comparación de los cambios en el tiempo y entre países; c) Sus resultados, los que suministran información sobre antecedentes básicos de viviendas, hogares y personas.
1
2
7
5
6
8
9
3