New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El ____________________ del verbo
Las formas verbales sitúan las acciones en el tiempo tomando como referencia el momento en el que se habla . Así , las formas verbales pueden situar la acción en el ____________________ , en el presente o en el futuro .
Están en pasado las formas verbales que expresan acciones que han ocurrido ____________________ del momento que se habla . Por ejemplo : el siervo bebió .
Están en ____________________ las formas verbales que expresan acciones que ocurren en el ____________________ en el que se habla . Por ejemplo : el ciervo contempla su cornamenta en el río .
Están en el futuro las formas verbales que expresan acciones que ocurrirán ____________________ del momento en el que se habla . Por ejemplo : el ciervo correrá por el bosque .
El modo del verbo
Algunas veces , usamos los verbos para expresar acciones ____________________ , por ejemplo : el ciervo bebió en el río . También podemos usar los verbos para expresar ____________________ , por ejemplo : ¡ Ojalá el ciervo escape ! Otras veces los verbos nos sirven para expresar ____________________ , por ejemplo : ¡ corre más !
Estas distintas actitudes del hablante ante la acción se reflejan en el ____________________ que aparecen las formas verbales . El modo indica si el hablante considera real la acción , si expresa un deseo o si formula una orden .
Los modos del verbo son tres : Modo ____________________ , modo subjuntivo y modo imperativo .
Cuando hablamos de ____________________ que se presentan como reales , usamos formas verbales del modo indicativo . Por ejemplo : el león se ha marchado .
Cuando expresamos deseos y damos órdenes negativas , usamos formas verbales del modo subjuntivo . Por ejemplo : ¡ Ojalá tuviera unas patas más fuertes ! , no digas eso .
Cuando damos órdenes afirmativas , usamos formas verbales del modo ____________________ . Por ejemplo : ¡ ven ahora mismo !