New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Se conoce como síntesis de proteínas al proceso por el cual se componen nuevas proteínas a partir de los veinte aminoácidos esenciales.
2 La purina es una base nitrogenada, un compuesto orgánico heterocíclico aromático.
3 Es la dificultad para absorber los nutrientes provenientes de los alimentos.
4 la herencia genética consiste en la transmisión de contenido propio del ADN celular de un ser vivo a sus descendientes.
5 El enlace o “puente” de hidrógeno es un tipo de enlace muy particular, que aunque en algunos aspectos resulta similar a las interacciones de tipo dipolo-dipolo
6 es un compuesto químico ácido (mas precisamente un compuesto ternario que pertenece a la categoría .
7 es una molécula orgánica del polímero abarcada de los monómeros del nucleótido covalente enlazados en una cadena.
8 La desoxirribosa, o más precisamente 2-desoxirribosa es un monosacárido de cinco átomos de carbono.
9 Es una doble hélice, o sea, son dos cadenas enlazadas en forma de hélice, q se aparean según la complemetariedad de bases (A/T, C/G).
10 La pirimidina es un compuesto orgánico, similar al benceno, y a la piridina pero con dos átomos de nitrógeno que sustituyen al carbono en las posiciones 1 y 3.
11 Compuesto químico orgánico fundamental de los ácidos nucleicos, constituido por una base nitrogenada, un azúcar y una molécula de ácido fosfórico.
12 Parte de la biología que estudia los genes y los mecanismos que regulan la transmisión de los caracteres hereditarios.
13 Agrupación definida y ordenada de átomos que constituye la porción más pequeña de una sustancia pura y conserva todas sus propiedades.
14 Constituyente de los ácidos nucleicos que interviene en reacciones metabólicas de transferencia de energía.
15 Constituyente de numerosas sustancias fundamentales en bioquímica, como el ADN y el ARN, que está presente en la cáscara del arroz y se ha empleado como estimulante leucocítico.
16 Sigla de ácido ribonucleico, ácido nucleico que participa en la síntesis de las proteínas y realiza la función de mensajero de la información genética.
6
2
15
9
8
12
1
11
16
5
14
13
4
10
3
7