New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Antes de narrar una historia , hay que planear cómo será el relato y cómo queremos contarlo . Hay que tener en cuenta algunos aspectos :

Hay que definir cuál será la ____________________ que vamos a narrar y decidir qué ____________________ intervendrán . Hay que elegir unos personajes que tengan una personalidad , una forma de ser y obrar . Hay que pensar bien la ____________________ entre los personajes . Pueden ser compañeros , rivales , muy amigos . . .
Hay que organizar la historia en ____________________ : acontecimiento inicial o planteamiento , reacción - acción o nudo y solución o desenlace .
Hay que situar la ____________________ en el espacio y en el tiempo . Es importante dar detalles ____________________ para que la historia parezca real e interesante .
Hay que precisar cómo se ____________________ la historia ; cuál será la posición del ____________________ ( primera o tercera persona ) y que tiempo verbal predominará en la narración ( presente o pasado ) .
Al escribir una historia es conveniente intercalar descripciones y diálogos en la narración . Las ____________________ permiten contar detalladamente cómo son los personajes , los objetos , el ambiente . . . Los ____________________ permiten conocer a los personajes a través de sus palabras y dan viveza a la narración .