New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Alimentos o componentes o ingredientes de alimentos, o bien productos elaborados a los que se atribuye alguna acción curativa o preventiva más allá de sus propiedades alimentarias.
2 Son los que, para una determinada cultura, son de consumo universal y cotidiano o casi, representan una fracción principal de la dieta, ocupan un lugar privilegiado en el afecto colectivo, su consumo no causa hastío y presentan resistencia a su sustitución.
3 es la cantidad de un nutrimento que las autoridades en materia de nutrición de un país, recomiendan ingerir a los distintos grupos de población, para cubrir sobradamente los requerimientos de ese nutrimento.
4 Conjunto de procesos biológicos, psicológicos y sociológicos relacionados con la ingestión de alimentos mediante el cual el organismo obtiene del medio los nutrimentos que necesita así como las satisfacciones intelectuales, emocionales, estéticas y socioculturales que son indispensables para la vida humana plena.
5 Conjunto de reacciones bioquímicas que tienen lugar en el organismo y que incluyen los procesos de síntesis y degradación que permiten a los seres vivos realizar sus funciones vitales.
6 sustancia orgánico-sintética, que puede sustituir parcial o totalmente el dulzor de los edulcorantes naturales
7 Sustancia que proviene habitualmente de la dieta y que juega uno o más papeles metabólicos.
8 El conjunto de procesos biológicos, psicológicos y sociológicos involucrados en la obtención, asimilación y metabolismo de los nutrimentos por el organismo. Es fundamentalmente un proceso celular que ocurre en forma continua y está determinado por la interacción de factores genéticos y ambientales; entre los últimos se destaca la alimentación y factores de tipo físico (clima, altitud, etc.), biológico, psicológico y sociológico
9 Órganos, tejidos o secreciones que contienen cantidades apreciables de nutrimentos biodisponibles,
10 Lo que una persona consume en 24 horas
11 organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura
7
3
10
2
6
5
4
9
1
11
8