New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Filósofo, lógico y científico de la antigua Grecia, discípulo de Platón. Con más de 200 tratados escritos, sus aportaciones a la cultura occidental siguen siendo reconocidas..
2 Médico griego que vivió entre los siglos V y IV a.C., es considerado el padre de la medicina, al separar el ejercicio de ésta del de otras disciplinas con las que había estado antes relacionada, como la filosofía.
3 Escultor griego del siglo IV a.C., aplicó un canon más alargado que el de Policleto (la altura de la figura es de 8 veces la distancia entre el mentón y la frente). Autor entre otras obras de la conocida Hermes con Dionisios.
4 Escultor griego del siglo V a.C., autor del canon escultórico clásico (la altura del individuo es 7 veces la distancia entre el mentón y la frente) y de esculturas como el Doríforo o Portador de lanza.
5 Poeta trágico griego del siglo V a.C., en sus obras refleja los mitos griegos de una época muy anterior a la suya.
6 Filósofo ateniense del siglo V. a. c., maestro de Platón. Murió condenado a beber cicuta.
7 Poeta trágico griego del siglo V a.C., autor entre otras obras de "Antígona" y "Edipo Rey".
8 Primer grann representante de la tragedia griega, vivió entre los siglos VI y V a.C. Fue autor, entre otras, de "La Orestiada" y "Los Persas".
9 Bardo y poeta griego del siglo VIII a.C., se considera autor de las dos obras épicas más famosas del mundo griego antiguo: La Iliada y la Odisea.
10 Filósofo griego del siglo IV a.C., maestro de Aristóteles. Fundó la Academia, un centro de estudios que perduró más de 900 años.
11 Escultor griego del siglo V a.C., prototipo del clasicismo, a él se debe la organización urbanística de la Acrópolis ateniense y el programa escultórico del Partenon.
12 Nacida en la isla de Lesbos, cercana a la costa de Asia Menor, fue una poetisa lírica griega del siglo VII a.C.
2
11
5
6
4
9
7
3
10
1
12
8