New Activity
Play Crossword Puzzle
1 un acto más de la actividad aduanera del Estado, que se ejerce por conducto de las autoridades aduaneras, solo en ciertos casos y por determinadas causas que dispone la ley.
2 Conjunto de disposiciones legales básicas en materia impositiva que se aplican a todos los impuestos de naturaleza federal.
3 Representa una serie de medidas operacionales implementadas para proteger una organización, sus activos, propiedades, empleados y clientes.
4 Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.
5 Es una sanción económica, prevista en la ley, que imponen las autoridades a los contribuyentes cuando no cumplen de manera voluntaria o espontánea sus obligaciones o por cumplirlas incorrectamente.
6 consiste en el ilícito y clandestino internacional de mercancías o en todo acto de simulación, ocultación, falsedad o engaño que induzca a error en la autoridad aduanera.
7 El juicio de amparo es un medio procesal constitucional del ordenamiento jurídico mexicano que tiene por objeto específico hacer reales, eficaces y prácticos los derechos humanos establecidos en la Constitución, buscando proteger de los actos de todas las autoridades sin distinción de rango, .
8 Persona física independiente que cuenta con autorización por parte del Servicio de Administración Tributaria (patente) para representar a los contribuyentes que deseen efectuar operaciones de entrada de mercancías al país o de su salida.
9 Consiste en la posibilidad de desvirtuar jurídicamente cualquier irregularidad en el Reconocedor aduanero pretenda haber descubierto durante la práctica del reconocimiento aduanero.
10 quien con uso de engaños o aprovechamiento de errores, omita total o parcialmente el pago de alguna contribución u obtenga un beneficio indebido con perjuicio del fisco federal
11 es cualquier bien o servicio enviado fuera del territorio nacional. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios desde un territorio aduanero hacia otro territorio aduanero.
12 es el transporte legítimo de bienes y servicios del extranjero los cuales son adquiridos por un país para distribuirlos en el interior de este.
13 Son las reglas para exportar, importar, los productos necesarios para la nación.
14 Documento que especifica los objetos transportados y las condiciones de transporte, que el portador de mercaderías extiende al cargador
15 norma de gestión en control y seguridad en el comercio internacional y sus elementos son esenciales para proteger a las empresas, a sus empleados y a la comunidad en general.
16 cuando las ventas se realizan a precios inferiores a los fijados por la misma empresa en el propio mercado, cuando esos precios son distintos a los de los diversos mercados de exportación o cuando son inferiores al precio de fábrica
17 es una Administración Pública dependiente del Ministerio de economía y hacienda y su misión es salvaguardar en un territorio vigilando el paso de personas y/o bienes en costas, aeropuertos, fronteras, carreteras, etc.
18 procedimiento administrativo en materia aduanera
19 siglas sistema de administración tributaria
12
16
2
13
6
15
11
8
14
10
4
17
9
5
1
3
19
18
7