Icon New game New game

LOS FABULISTAS MÁS FAMOSOS

Fill in the Blanks

(1)
Reconocer los fabulistas más destacados.

Download the paper version to play

Recommended age: 15 years old
115 times made

Created by

Mexico

Top 10 results

  1. 1
    00:29
    time
    100
    score
  2. 2
    01:31
    time
    73
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this game? to identify yourself.
Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score
 
game-icon

Fill in the Blanks

LOS FABULISTAS MÁS FAMOSOSOnline version

Reconocer los fabulistas más destacados.

by Inti Meritano Sarabia
1

ESOPO DE FÉLIX MARÍA FONTAINE FEDRO LA SAMANIEGO DE IRIARTE DE TOMÁS JEAN

: Su vida transcurrió en torno al 600 a . c . en la antigua Grecia . Escribía en prosa y alguna de sus fábulas más conocidas son : " El león y el ratón " , " La liebre y la tortuga " , " La zorra y la cigüeña " .
: Fue un fabulista latino , discípulo de Esopo y vivió en Roma . Fedro vivió muy pobremente y se desconoce donde murió , aunque se calcula que ocurrió entre los años 44 y 50 d . C . Pasarían más de 1500 años hasta la aparición de otro gran fabulista : Jean de la Fontaine .
: ( 1621 - 1695 ) . Reconocido poeta francés . Fue también un gran fabulista . Sus fábulas fueron publicadas en múltiples ediciones ilustradas . Entre sus títulos : " El gato y la zorra " , " El lobo y el perro flaco " .
: ( 1745 - 1801 ) . En España , es hasta ahora , uno de los mejores fabulistas de la historia . Fue el continuador inmediato de La Fontaine en España . Inspirado en este , también tradujo y se remitió constantemente a Esopo y Fedro . Algunas de sus fábulas más conocidas son : " La zorra y las uvas " , " La cigarra y la hormiga " , " El cuervo y el zorro " .
: ( 1750 - 1791 ) . Español nacido en las Islas Canarias . Gran dramaturgo , pero es más conocido por sus Fábulas literarias ( 1782 ) , editadas como la «primera colección de fábulas enteramente originales» en cuyo prólogo reivindica ser el primer español en introducir el género , lo cual motivó una larga contienda con el que había sido amigo desde largo tiempo , Félix María Samaniego , ya que éste último había publicado su colección de fábulas en 1781 , hecho de sobra conocido por Iriarte .

educaplay suscripción