New Activity
Play Fill in the Blanks Game
____________________ : Su vida transcurrió en torno al 600 a . c . en la antigua Grecia . Escribía en prosa y alguna de sus fábulas más conocidas son : " El león y el ratón " , " La liebre y la tortuga " , " La zorra y la cigüeña " .
____________________ : Fue un fabulista latino , discípulo de Esopo y vivió en Roma . Fedro vivió muy pobremente y se desconoce donde murió , aunque se calcula que ocurrió entre los años 44 y 50 d . C . Pasarían más de 1500 años hasta la aparición de otro gran fabulista : Jean de la Fontaine .
____________________ ____________________ ____________________ ____________________ : ( 1621 - 1695 ) . Reconocido poeta francés . Fue también un gran fabulista . Sus fábulas fueron publicadas en múltiples ediciones ilustradas . Entre sus títulos : " El gato y la zorra " , " El lobo y el perro flaco " .
____________________ ____________________ ____________________ ____________________ : ( 1745 - 1801 ) . En España , es hasta ahora , uno de los mejores fabulistas de la historia . Fue el continuador inmediato de La Fontaine en España . Inspirado en este , también tradujo y se remitió constantemente a Esopo y Fedro . Algunas de sus fábulas más conocidas son : " La zorra y las uvas " , " La cigarra y la hormiga " , " El cuervo y el zorro " .
____________________ ____________________ ____________________ : ( 1750 - 1791 ) . Español nacido en las Islas Canarias . Gran dramaturgo , pero es más conocido por sus Fábulas literarias ( 1782 ) , editadas como la «primera colección de fábulas enteramente originales» en cuyo prólogo reivindica ser el primer español en introducir el género , lo cual motivó una larga contienda con el que había sido amigo desde largo tiempo , Félix María Samaniego , ya que éste último había publicado su colección de fábulas en 1781 , hecho de sobra conocido por Iriarte .