Icon New game New game

vestidos de la region andina

Fill in the Blanks

region andina

Download the paper version to play

Recommended age: 13 years old
52 times made

Created by

Colombia

Top 10 results

There are still no results for this game. Be the first to stay in the ranking! to identify yourself.
Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score
 
game-icon

Fill in the Blanks

vestidos de la region andinaOnline version

region andina

by catalina guete 1001
1

Blusa femenino hombre pintados 12 cinco pantalón Sanjuanero ramos cuatro 10 flores Falda fique pañuelo Bambuco raso

Traje Tí­pico Femenino

El traje tí­pico que se usa para bailar el Huilense , adoptado por la junta organizadora del primer festival Folclórico y Reinado Nacional del , en 1961 , está compuesto por distintas piezas : Ramo de flores artificiales para la cabeza , blusa , falda con flores y zapatillas doradas .

El primer traje tí­pico fue presentado por las señoras Elvira y Elcira Ferro , y confeccionado por doña Raquel Castro de Vanegas , con la colaboración de sus hijas Magola y Olga . La tradición fue continuada por Judith Vanegas de Martí­nez y Josefina ( Pina ) Vanegas de Torres en el Taller Trajes Típicos Pina Vanegas que hoy en día es administrada por sus dos hijos Kaky y Oscar Torres .

La blanca en dacrón a la cintura y ceñida al cuerpo con cremallera en la parte posterior . Cuello bandeja , adornada con encaje en poliéster blanco y una arandela en encaje de tul , millaré de siete centímetros de ancho alrededor del cuello . Manga tres cuartos con encaje en poliéster blanco al terminar y randa millaré con lentejuela de ocho centímetros al contorno del brazo .

en satín rotonda en plato y de color , largo a mitad de pierna , incluyendo encaje de mínimo doce y máximo dieciséis centímetros . Millaré de máximo ocho centímetros . Las primeras flores que adornaban eran pintadas sobre la tela ; en la actualidad la falda lleva flores en diferentes tamaños , troqueladas en satín , teñidas en degrade y el follaje ( hojas y capullos ) a mano . Tienen hasta nueve ramos de flores troqueladas , distribuidos de la siguiente manera :

Cuatro ramos adelante y ramos en la parte trasera . Las Flores de los ramos tienen tres tamaños : grandes a , medianos 4 a 5 flores y pequeños 9 a 12 flores y se combinan los tamaños entre sí . En el ruedo van dos arandelas de encaje de poliéster y dos de tul .

Tocado : Es un arreglo de acorde a las flores de la falda

Traje Típico Masculino

El traje tí­pico del está conformado por sombrero de pieza ( suaceño ) o de pindo , camisa blanca o de colores con pechera bordada , en colores o hecha en tela rayada en otro color , rabo'e gallo rojo en satí­n , poncho o ruana calentana , cinturón de tres hebillas , a rayas de paño o dril samacá y bota . El parejo calza alpargatas de .

educaplay suscripción