New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Desde la boca hasta el ano , el tubo digestivo mide unos once metros de longitud . En la boca empieza propiamente la digestión . Los ____________________ trituran los alimentos y las secreciones de las glándulas salivales los humedecen e inician su descomposición química transformándose en el bolo alimenticio . Luego , el bolo alimenticio cruza la ____________________ , sigue por el esófago y llega al ____________________ , una bolsa muscular de litro y medio de capacidad , en condiciones normales , cuya mucosa segrega el potente jugo gástrico , en el ____________________ , el alimento es agitado hasta convertirse en el quimo .

A la salida del estómago , el tubo digestivo se prolonga con el intestino ____________________ , de unos seis metros de largo , aunque muy replegado sobre sí mismo . En su primera porción o duodeno recibe secreciones de las glándulas intestinales , la bilis y los jugos del ____________________ . Todas estas secreciones contienen una gran cantidad de enzimas que degradan los alimentos y los transforman en sustancias solubles simples .

El tubo digestivo continúa por el intestino ____________________ , de algo más de metro y medio de longitud . Su porción final es el ____________________ , que termina en el ____________________ , por donde se evacuan al exterior los restos indigeribles de los alimentos .