New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Este modelo se sitúa en encuadres teóricos distintos, pero que comparten el principio de la importancia de la actividad edificar al alumno en la realización de los aprendizajes escolares.
2 Procesada y conectada exhaustivamente, se vuelve parte de la memoria a largo plazo y podría activarse para regresar a la memoria de trabajo.
3 Factor básico que interactúa con los “sociales y afectivos” y dan como resultado la construcción del conocimiento en un individuo, ya que no es un mero producto del ambiente, ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia.
4 Apellido del ruso que es considerado como el Mozart de la psicología, una de sus obras es “Pensamiento y Lenguaje” en éste explica las relaciones entre el pensamiento y el lenguaje en el proceso de la ontogénesis. La investigación demuestra que la herencia no es una condición suficiente, sino que es también necesaria la contribución del medio social en forma de un tipo de aprendizaje muy concreto.
5 Teoría que inició durante las primeras décadas del siglo XX, hizo su aparición en la psicología alemana Max Wertheimer, Wolgang Kholer y Kurt Koffka. Mismos que hicieron ver la relevancia de los procesos en que se organizan la percepción, el aprendizaje y la solución de los problemas.
6 Vocablo en inglés, que hace referencia a un tipo de aprendizaje se concreta por el efecto de la representación mental, (mapa) en la toma de decisiones por visualización interna de la resolución de un problema. -Según explica Tolman con sus experimentos.
7 Apellido del médico y psicólogo norteamericano, quien cambió la idea de que el aprendizaje es un cambio de conducta, por lo que propone y desarrolla “La teoría del aprendizaje significativo”.
8 Persona que es el responsable último de su propio proceso de aprendizaje. Él es quien construye (o más bien reconstruye) los saberes de su grupo cultural, y éste puede ser un sujeto activo cuando manipula, explora, descubre o inventa, incluso cuando lee o escucha la exposición de los otros.
9 Función del cerebro, que dentro de las teorías del aprendizaje, la más destacada es la del procesamiento de la información.
10 Psicólogo destacado en los estudio realizados en la cognición y el comportamiento, quién sostuvo entre sus principales ideas de su teoría que “El aprendizaje da lugar a un conjunto organizado de información”.
11 Apellido del epistemólogo y psicólogo suizo, que entre sus principios educativos sostuvo: “Una verdad aprendida no es más que una verdad a medias mientras que la verdad entera debe ser reconquistada, reconstruida o redescubierta por el propio alumno”.
3
4
2
5
9
7
1
11
10
8
6