New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Son procedimientos que un aprendiz emplea en forma consciente, controlada e intencional como instrumentos flexibles para aprender significativamente y solucionar problema.
2 Implica la capacidad de reflexionar en la forma en que se aprende y actuar en consecuencia, autorregulando el propio proceso de aprendizaje mediante el uso de estrategias flexibles y apropiadas que se transfieren y adaptan a nuevas situaciones.
3 Asume que el conocimiento es una construcción relativa sobre la realidad.
4 Es la conciencia y control que el lector tiene de su proceso de comprensión.
5 Tipo de conocimiento que está estructurado a partir de tres tipos de variables o categorías que se relacionan entre sí: persona, tarea y estrategia.
6 Este método consiste en tratar de ir acercándose desde la práctica de los estudiantes a la actuación que deseamos que vayan modificando.
7 Tipo de estrategias que permiten hacer una reorganizacion constructiva de la información que ha de aprenderse.
8 Destacaba la objetividad en la investigación y sus experimentos se valieron de las ratas. Recurrió a fenómenos mentales internos para dar explicación del aprendizaje.
9 Su modelo de exposición y discusión, se basa en la teoría de esquemas y ha sido pionero en los supuestos del aprendizaje significativo.
10 Mediante estas estrategias el lector concentra su atención en las informaciones del texto que estima más relevante.
11 Tipo de estrategias que constituyen métodos o procedimientos mentales para adquirir, elaborar, organizar y utilizar información que hacen posible enfrentarse a las exigencias del medio, resolver problemas y tomar decisiones adecuadas.
12 Hace referencia tanto a los procesos que se han desarrollado durante la lectura, como a los resultados de la comprensión lectora.
4
11
10
9
2
3
7
1
8
6
5
12